Medidas sanitarias para Equinoccio en EdoQro

Llama Comité Técnico a continuar con medidas sanitarias en Equinoccio de Primavera

El Comité Técnico para la Atención de COVID-19 en Querétaro hizo un llamado a la ciudadanía para mantener arriba la guardia durante las actividades del Equinoccio de Primavera 2022, por lo que invitó a continuar con las medidas sanitarias  durante los días 19, 20 y 21 de marzo.

 

TE PUEDE INTERESAR  Concluye encuentro internacional de ciudades Michelín en CDQRO

 

Las y los especialistas valoraron la situación epidemiológica del estado y reportaron un comportamiento de descenso sostenido en sus principales indicadores, como el promedio de casos activos, la positividad y la ocupación hospitalaria; asimismo, afirmaron que ello es resultado de la consciencia que ha asumido la población y del seguimiento a las recomendaciones de las autoridades.

 

No obstante, recordaron que para hacer frente al virus y la enfermedad, es muy importante la participación de la sociedad con el cumplimiento de las recomendaciones no farmacológicas, sobre todo, en los eventos donde se prevé la asistencia masiva de personas.

 

En la mesa de trabajo también se abordó el comportamiento general de la COVID-19 en el regreso a clases presenciales, donde destacaron que a la fecha la incidencia de casos reportados, casos confirmados, casos detectados, casos activos y brotes escolares se mantienen a la baja, pese a que en las últimas semanas se ha duplicado el número de escuelas abiertas y personas activas en las mismas.

 

Medidas sanitarias para Equinoccio en EdoQro
www.nexusalteraltermedia.com.mx

 

La autoridad sanitaria reconoció la labor de quienes contribuyen al regreso a clases: padres de familia, personal académico, administrativos y estudiantes, con acciones como los filtros sanitarios, identificación oportuna de los casos sospechosos, y seguimiento a las recomendaciones de salud, pues ello, ha hecho la diferencia en el control de la pandemia.

 

El Comité recordó que actualmente hay un alto porcentaje de población que cuenta con el esquema completo de vacunación, y que además, ha acudido o se encuentra en espera de la dosis de refuerzo, lo que permite continuar con actividades que implican una prudente movilidad social.

 

En este marco, invitaron a las y los queretanos a mantenerse atentos a las convocatorias de las jornadas de vacunación en la entidad; así como a no bajar la guardia ante la enfermedad que aún persiste.

 

Finalmente, instaron a la población a que ante cualquier síntoma respiratorio, lo mejor es aislarse y acudir a su centro de salud más cercano o contactar a la Línea COVID (442-101-52-05), donde especialistas de la salud brindan atención médica las 24 horas del día toda la semana.

 

TE PUEDE INTERESAR Ley Seca en Bernal durante festival equinoccio 2022

 

El Comité Técnico para la Atención de COVID-19 reiteró que hasta el momento se cumple con las condiciones para continuar con el escenario vigente; en tanto, se mantiene el monitoreo constante, a fin de detectar cualquier variación que tenga como consecuencia ajustes en estas medidas.

Foto de portada: Parque Ecoturismo Los cuervos Bernal

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email