Ley seca en Bernal, efecto estadio

Tuvo que ocurrir un  violento hecho vinculado, entre otros aspectos, a la ingesta etílica para que las autoridades se sensibilizaran sobre los excesos respectivos en espacios públicos.

Habrá Ley seca en Bernal, efecto estadio Corregidora. Días antes del sábado rojo en el estadio Corregidora, el empresario turístico, Edgardo Cabrera Trejo, fue agredido en el estacionamiento del parque Ecoturismo Los Cuervos, en Bernal. Un grupo de jóvenes, según se aprecia en los videos a los cuales este medio tuvo acceso, se encontraban en el estacionamiento de la peña de Bernal, aparentemente ingiriendo bebidas etílicas cerca de las 16:30 horas del martes 1 de marzo, al reclamarles el empresario por estar en un espacio privado, como respuesta fue agredido. Varios medios locales desde la pasada administración, incluido este, documentaron la clandestina venta de alcohol y sus excesivos puntos de venta en el destino turístico queretano catalogado como pueblo mágico, así como el impacto social y el detrimento a un turismo responsable.

 

TE PUEDE INTERESAR Ebrios golpean a empresario de Bernal

 

Una semana después de la agresión a Edgardo Trejo Cabrera, tuvimos oportunidad de charlar con él en un evento gastronómico. Eran evidentes los moretones, ojos enrojecidos y marcas en el rostro, así como algunos problemas para la articulación de palabras, debido a la golpiza que le propinaron cerca de una decena de jóvenes. Con buen humor, nos comentó: «Tengo más de cinco años sin probar el alcohol y ahora me dejaron (debido a la golpiza) hablando como teporocho».  Se mostró  agradecido por la respuesta de la policía, ya que ese día lograron responder oportunamente al llamado de los empleados del desarrollo turístico y lograron la detención de un par de agresores.

 

El sábado siguiente, 5 de marzo, después del medio tiempo del partido de fútbol en el estadio Corregidora de la capital queretana, como ya todos sabemos, se desató una brutal reyerta entre seguidores de Gallos Blancos y Atlas. Hechos que tuvieron impacto internacional, apenas ayer el último paciente hospitalizado, seguidor del equipo guadalajareño, fue despertado del coma y ha tenido una recuperación favorable.

 

Cómo se recordará el estadio Corregidora fue vetado y no podrá recibir público durante un año, la franquicia del equipo de fútbol fue entregada para que la administraran los anteriores dueños, como parte de las sanciones por la gresca.

Ley seca en Bernal, efecto estadio
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Tuvo que ocurrir, entre otros aspectos, un lamentable y sangriento hecho vinculado a la ingesta etílica para que las autoridades se sensibilizaran sobre los excesos respectivos en espacios públicos.

 

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar….

Finalmente, luego de los sucesos del 5 de marzo en el Estadio Corregidora, las autoridades del Municipio Ezequiel Montes, Querétaro, al cual pertenece la delegación Bernal (el pueblo mágico y su peña) decidieron cambiar de estrategia y ser más estrictos. En días pasados anunciaron que durante el puente del 21 de marzo, en la celebración del equinoccio en Bernal habrá ley seca. Más vale tarde que nunca, reza el sobado adagio. Luego de 2 años de pandemia, el pueblo de Bernal, parecía no verse afectado, el alcohol fluía desde las cocheras de las casas, las tiendas y chelerías. Se habla de más de 600 puntos de venta, según algunos empresarios.

 

TE PUEDE NTERESAR Vetan al estadio Corregidora

 

A los problemas del alcohol habría que agregar, a juicio de pobladores y prestadores de servicios, la transportación turística local, tetramotos y taximotos que no aplican protocolos de seguridad a usuarios e incluso permiten sobrecupo y la ingesta etílica. Bien por la ley seca, todavía falta mucho para depurar la imagen de destino para turismo irresponsable en las calles de Bernal.

 

Nikolai de la Vega

Foto de portada, con fines ilustrativos: Diana Flores de la Vega

 

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y no necesariamente representan la opinión del Portal que lo replica y pueden o no, coincidir con las de los miembros del equipo de trabajo de Infobilia.com , quienes apelamos la libertad de expresión y la diversidad de opiniones compartiendo líneas de expertos profesionales.

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email