Defensoría de Grupos Vulnerables Indígenas y Campesinos

Signan Estrategia estatal para Defensoría de Grupos Vulnerables Indígenas y Campesinos.

Ayer por la mañana en las instalaciones de la LX Legislatura del Estado se llevo a cavo la firma de la Estrategia estatal para Defensoría de Grupos Vulnerables Indígenas y Campesinos.

 

El evento protocolario lo encabezó la Mtra. Mayela Marisol Portos Hernández, Presidenta del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro A.C.Prof. César Vega Negrete Presidente del Congreso Honorario Permanente, así como el Lic. Raúl Ramírez CamarilloGobernador Indígena del Estado de Querétaro.

 

TE PUEDE INTERESAR Pactan corredor humanitario en guerra Rusia Ucrania 

 

El Convenio signado tiene como objetivo establecer las bases y criterios sobre las cuales el Congreso Agrario Permanente, la Gubernatura Nacional Pluriétnica Indígena y el Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro realizarán acciones conjuntas de colaboración con la intención de apoyar a las personas pertenecientes a grupos vulnerables indígenas y campesinos, a través de la orientación y asesoría jurídica en materia familiar.

 

Defensoría

 

Raúl Ramírez Camarillo expresó que es importante que personas e instituciones se comprometan y se preocupen por los grupos indígenas y campesinos del estado que cuando requieren de realizar un proceso legal ante las autoridades cuenten con la asesoría necesaria para poder defender sus derechos que por ley tienen, así como poder tener acceso a herramientas como la de traducir a su lengua nativa, los documentos o procesos que sean necesarios para poder llevar un proceso legal.

 

Defensoría

 

Marisol Portos Hernández declaró que la asociación que representa tiene ya representatividad en los 18 municipios del estado y cuenta con 50 años de experiencia, por lo que tienen mucho que ofrecer a las comunidades Indígenas, Como Colegio, están dispuestos a sumar con la sociedad para juntos fortalecer el sistema legal y judicial del estado.

 

Defensoría

 

Por su parte César Vega Negrete agradeció la visita de todas las autoridades y personas involucradas en la firma de esta estrategia estatal que facilitará la colaboración entre los diversos pueblos indígenas del estado y el Colegio de Abogados, con la finalidad de brindar más y mejor certeza jurídica y poder ofrecer una justicia más efectiva y sobre todo más inclusiva en cualquier proceso legal en Querétaro. Defensoría ,Defensoría , Defensoría ,Defensoría.

 

TE PUEDE INTERESAR Agreden a empresario  turístico

 

Ofreció además entregar periódicamente un informe que permita a la ciudadanía conocer los avances y alcances de este convenio y el beneficio que logre ofrecer a las comunidades indígenas del estado de Querétaro.

 

Con información e imágenes de Samuel Pérez Rios / El Municipal Querétaro

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email