Rusia y Ucrania acuerdan cese temporal al fuego

Se abrirá corredor humanitario para evacuar civiles, cese temporal al fuego.

Las delegaciones negociadoras de Rusia y Ucrania acordaron el cese temporal, a las hostilidades, para la evacuación de civiles. La reunión efectuada este jueves 3 de marzo de 2022, en Bielorrusia, obtuvo por primera vez resultados positivos.

 

TE PUEDE INTERESAR Inauguraron festival 100 vinos mexicanos  

 

«Las partes alcanzaron un entendimiento para garantizar juntos corredores humanitarios para evacuar a la población civil, así como para suministrar medicamentos y alimentos a los lugares de los combates más intensos», manifestó el asesor presidencial ucraniano, Mijaíl Podoliak.

 

Durante ese lapso, no habrá ataques bélicos de bando y bando para que los civiles no sufran riesgo al abandonar la zona de guerra.

 

ucrania cese fuego

 

Según informó el jefe de la delegación rusa, Vladímir Medinski, dijo que en la reunión se trataron «propuestas rusas» sobre algunas de las cuales hubo total entendimiento, pero que hubo otras por las que Ucrania se tomará el tiempo de analizar para emitir una respuesta después de consultar con Kiev.

 

Rusia y Ucrania acuerdan cese temporal al fuego
www,nexusaltermedia.com.mx

 

Es decir, no en todas partes, sino solo en aquellos lugares donde se ubicarán los propios corredores humanitarios, será posible el cese al fuego durante la operación”, dijo.

 

Podoliak añadió, no obstante, que la delegación negociadora ucraniana “no obtuvo los resultados que esperaba y continuará el diálogo en una tercera ronda de conversaciones”.

 

Por su parte, el jefe negociador ruso, Vladímir Medinski, señaló que las delegaciones lograron un entendimiento mutuo en algunos temas.

 

“Las posiciones son absolutamente claras. están desglosadas por puntos. En parte de ellas logramos un entendimiento mutuo”, afirmó.

 

TE PUEDE INTERESAR Así sería una guerra nuclear entre Rusia y USA

 

La segunda ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania sobre la invasión rusa tuvo lugar en Belovezhskaya Pushcha, en la región bielorrusa de Brest, cerca de la frontera polaca.

 

Vía agencias informativas (Información en desarrollo)

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email