Ebrios golpean a empresario en Bernal

 Empresarios locales exigen mayor presencia de policía preventiva, nuevamente se registra un hecho de violencia ligado a la venta de alcohol en Bernal.

El empresario turístico Edgardo Trejo Cabrera, fue golpeado ayer en la tarde, por un grupo de hombres en aparente estado de ebriedad, en un estacionamiento público en las faldas de la peña de Bernal, delegación del Municipio de Ezequiel Montes, Querétaro. Los hechos se suscitaron cerca de las 17 horas de este miércoles 2 de marzo de 2022, cuando el empresario y promotor regresaba de sus actividades laborales en un conocido parque turístico, al encontrar al grupo de personas ingiriendo bebidas alcohólicas, les invitó a retirarse. Lo que provocó comenzaran a insultarle, propinándole una golpiza que lo dejó semi inconsciente. En se mismo espacio hechos similares habrían cobrado la vida de una persona recientemente.

 

TE PUEDE INTERESAR Inauguraron festival 100 vinos mexicanos  

 

El también presidente de la filial Querétaro del Buró de Turismo de México, Edgardo Trejo Cabrera, luego de recuperarse de la agresión, acudió a las autoridades para levantar la denuncia correspondiente, por las lesiones y amenazas. En entrevista telefónica comentó que teme por su vida, así como posibles daños a su patrimonio, al tiempo que urgió a las autoridades a mejorar sus estrategias preventivas.

Ebrios agreden a empresario en Bernal
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Trejo Cabrera es uno de los principales promotores turísticos que han lanzado campañas por parte de la iniciativa privada con el fin de fortalecer la imagen del pueblo mágico de Bernal e incentivar el turismo responsable. Bernal durante los periodos más severo del confinamiento registró denuncias en redes digitales por actos de  inseguridad. Así como también muchas notas periodísticas, incluso de otras regiones del país, por irregularidades en la venta de alcohol y omisión de normas aplicables a la seguridad turística.

 

La reciente administración municipal ha realizado esporádicos operativos con el fin de intentar controlar la venta clandestina y consumo público de alcohol, estrategia que se ha quedado corta, a decir de la ciudadanía.

 

TE PUEDE INTERESAR Así sería una guerra nuclear entre Rusia y USA

 

Entrevistados por separado empresarios del sector restaurantero y turístico, mostraron su preocupación, condenaron la agresión, coincidieron en buscar mecanismos que eviten, sancionen y vigilen severamente el consumo de alcohol en la vía pública del destino, ya que incluso se han registrado accidentes y muertes por ello.

 

«Esta violencia es un reto a las autoridades, propiciada por la venta de bebidas  alcohólicas,  se requiere mayor presencia de la policía preventiva, esto afecta a vecinos y turistas. Mano dura en contra de puestos que venden bebidas embriagantes indiscriminadamente en Bernal». Aseguró, un empresario, quien por seguridad prefirió omitir su nombre.

 

Nuevamente se registra un hecho de violencia ligado a la venta de alcohol en el Pueblo Mágico de Bernal. Ahora sucedió a mitad de semana, por la tarde.  Ello ocurre a dos días de los ajustes al semáforo de riesgo epidémico local o Escenario (epidémico) A, en el cual las restricciones en los aforos permiten funcionar  a los establecimientos a un 90% de su capacidad y con sus respectivos horarios autorizados.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email