Red Queretana de Municipios por la Salud

Participación de los municipios queretanos es indispensable para garantizar la salud: MKG

El gobernador, Mauricio Kuri González, tomó protesta al Consejo Directivo de la Red Queretana de Municipios por la Salud 2021 – 2024, evento en el que reconoció la coordinación de los ayuntamientos, el estado y la federación a favor de la vida de miles de familias.

 

TE PUEDE INTERESAR  Turquía cuenta con el puente más largo del mundo

 

El titular del Poder Ejecutivo estatal puntualizó que el nivel municipal es la noción más cercana de gobierno que tienen las y los ciudadanos, motivo por el que su participación, dijo, es indispensable para definir las políticas con las que el Estado debe garantizar el derecho a la salud.

 

“Ustedes son la primera entrada hacia lo que es el gobierno, y muchas veces se encuentran muchas necesidades, muy pocos recursos y una sociedad cada vez más exigente”, enfatizó.

 

En este marco, recordó que la pandemia ha puesto de manifiesto la importancia de trabajar en equipo; refirió que si bien se trata de la lucha más visible, las demás enfermedades no han dado tregua, y en este tenor, ponderó que el mejor tratamiento sigue siendo la prevención.

 

Red Queretana de Municipios por la Salud
www.nexusaltermedia.com.mx

 

En la toma de protesta, el gobernador instó a las y los integrantes del Consejo a cumplir y hacer cumplir las leyes, reglamentos y lineamientos que correspondan para resolver los problemas de salud que enfrenta la entidad en beneficio de la ciudadanía.

 

En su oportunidad, el titular de la Dirección General de Promoción de la Salud del Gobierno de México, Ricardo Cortés Alcalá, reconoció el trabajo de la secretaria de Salud en la entidad y celebró que el gobernador de Querétaro haya tomado en cuenta su profesionalismo para sumarla a su gabinete.

 

“A ese nivel en que la comunidad esté lo suficientemente empoderada, con la información correcta, en el momento correcto, para tomar decisiones correctas. Y que la gente sea quien gestione sus riesgos a la salud”, precisó.

 

Durante su intervención, la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, compartió que la red es una organización que tiene como objetivos articular y conjugar esfuerzos en la implementación de proyectos en beneficio de la salud de las y los queretanos; además busca promoverla e ir más allá del cuidado de la misma.

 

«La salud debe formar parte del orden del día de todos los sectores municipales, generando un compromiso permanente para fortalecer el bienestar de la población», apuntó.

 

TE PUEDE INTERESAR Museo del Chocolate 

 

En la ceremonia tomaron protesta las y los presidentes municipales de Querétaro, Corregidora, Huimilpan, San Juan del Río, Tolimán y Arroyo Seco. Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Rogelio Vega; el subcoordinador general médico de la SESEQ, Francisco José Rivera Pesquera; el subdirector de Programas Prioritarios en Salud de la SESEQ, Jesús Gutiérrez Mora; y la jefa del Departamento de Promoción y Fomento a la Salud de la SESEQ, Dulce María Arroyo Martínez.

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email