Vuelven a la estación “Domingos sobre trenes”

Regresan a la Estación del Ferrocarril de CDQRO  los “Domingos sobre trenes”

 La Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, encabezada por María Teresa García Besné, a través del recinto cultural la Antigua Estación del Ferrocarril ofrecerá este 2022, cinco temporadas de teatro dentro del programa “Domingos sobre trenes”, las cuales inician este 6 de marzo, en el marco del 20 aniversario de la apertura de la Antigua Estación del Ferrocarril como centro cultural.

 

TE PUEDE INTERESAR Presentan Coordinación de Innovación de QroMpio

 

Con el propósito de encaminar y fomentar la revalorización de los inmuebles históricos por su vocación original, el programa “Domingo Sobre Trenes” está dirigido a toda la familia con especial atención en los niños y ofrece obras de teatro cada domingo en el foro La Chimenea de la Antigua Estación del Ferrocarril con entrada libre para el público.

 

La temporada 2022 de Domingo sobre trenes arranca el domingo 06 de marzo

 

Desde su creación, se han producido 15 puestas en escena relacionadas con el tren y la vida ferroviaria de México, las cuales han sido vistas por más de 4 mil personas en el foro La Chimenea de la Antigua Estación del Ferrocarril. Es por ello que para la temporada 2022, la Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro busca impulsar nuevamente la producción original convocando a compañías queretanas a que presenten sus propuestas. La convocatoria se mantuvo abierta hasta el 28 de enero y se recibió una decena de proyectos, de los cuales 5 serán elegidos por el Consejo Consultivo de la secretaría.

 

Vuelven a la estación “Domingos sobre trenes”
www.nexusaltermedia.com.mx
Las obras de teatro se llevarán a cabo en el Foro la Chimenea con entrada libre

 

Algunas de las temporadas del programa Domingos sobre trenes han sido “Atrapar un tren”, de Atabal Creación Escénica; “Rápido ruedan las ruedas del ferrocarril”; de Pipirijaina Teatro, “Historias de trenes y más cosas” con Cómicos de la Legua; “El tren de navidad” de Imagilandia Teatro; “Un tren para Valentina” de Artes Parlantes; “Lele y los hombres de humo”, de Escénica pulque y peyote; y la más reciente “Los muertitos de la estación abandonada”, con Arte en Bernal.

 

TE PUEDE INTERESAR Promueven a Querétaro en Colombia

 

La cartelera de las obras de este programa puede ser consultada en las redes sociales de la dependencia, en Facebook: Secretaría de Cultura del Municipio de Querétaro, en Instagram: cultura.mqro y en twitter: @Cultura_MQro

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email