Impulso al sector automotriz en EdoQro

En Querétaro se impulsará al sector automotriz: Mauricio Kuri

Querétaro tiene las mejores condiciones para la atracción de inversión, afirmó el gobernador, Mauricio Kuri González, ante integrantes del Clúster Automotriz, con quienes se comprometió a brindar todas las herramientas para el crecimiento de sus empresas y el desarrollo del estado.

 

TE PUEDE INTERESAR Querétaro en FITUR Madrid 2022

 

“Los vamos a estar acompañando en cualquiera de sus problemas o necesidades, ya sea de seguridad, ya sea de energía, ya sea de agua, ya sea de mejora regulatoria, ya sea de transporte, ya sea por supuesto, en temas de justicia”, enfatizó.

 

Durante la reunión con integrantes del sector automotriz, se abordó el tema de Perspectivas Económicas y Nuevas Disposiciones en materia de Sustentabilidad, el mandatario estatal reiteró que la única forma de bajar la pobreza es la empresa; y en este marco señaló que, en los próximos seis años su gobierno no dejará solo al sector empresarial.

 

Detalló que el mayor patrimonio de las y los queretanos es la seguridad, motivo por el que se le seguirá apostando a dicho rubro; asimismo, confío en que, con la Agencia Estatal de Energía, las acciones para el suministro de agua, así como el factor humano de las empresas, se llevará a Querétaro al siguiente nivel.

 

Impulso al sector automotriz en EdoQro
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Kuri González reconoció las contribuciones del Clúster Automotriz de Querétaro en la generación de empleos y desarrollo económico; además los invitó a seguir invirtiendo, a generar nuevas líneas de producción y a adoptar nuevos modelos de innovación en sus procesos, como la economía circular en beneficio del medio ambiente.

 

En su momento, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete , destacó que el Clúster Automotriz brinda muchas satisfacciones al estado, y en este tenor compartió que se avanza con paso firme para la atracción de inversiones, pues ya se tienen en cartera 17 proyectos de ampliación relacionados con el sector automotriz.

 

En su oportunidad, el presidente del Clúster Automotriz de Querétaro, Renato Villaseñor Mendoza, aseguró que se tiene la meta de hacer que Querétaro sea el polo de innovación de la industria automotriz de México; así como impulsar un entorno de competitividad y de desarrollo económico con una visión sustentable.

 

Cabe destacar que, tras concluir la reunión con el titular del Poder Ejecutivo del Estado, los socios del Clúster llevaron a cabo mesas de trabajo en las que se trataron temas relacionados con la economía circular, modelo productivo en el que la entidad es pionera y del que se busca ser referente nacional.

 

TE PUEDE INTERESAR Contigo, programa de obra socia

 

En el evento estuvieron presentes el Jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado; el subsecretario del Medio Ambiente del estado, Ricardo Javier Torres Hernández; el diputado federal, Felipe Fernando Macías Olvera y el director del Clúster Automotriz de Querétaro, Daniel Hernández Camacho.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email