Oxímoron Festival Cultural Inclusivo

Talleres, danza y música en el segundo día del Festival Oxímoron

Talleres para niñas, sobre la cultura de la discapacidad, danza sobre silla de ruedas y música de cámara, son las actividades que se desarrollaron en el segundo día del Festival Cultural Inclusivo Oxímoron, somos todos.

 

TE PUEDEINTERESAR Detienen construcción de McDonald´s en Roma

 

El festival es una iniciativa de Buró Cultural AC. con el apoyo de la Secretaría de Cultura del estado de Querétaro, produce sensibilidad, humaniza y busca crear empatía y solidaridad para que la sociedad pueda lograr la igualdad.

 

Por ello, en este día de actividades reunió a un grupo de niños que participaron en el Taller Machis, una actividad en donde se ofrecieron herramientas para que el talento humano y la inclusión laboral en las personas con discapacidad logren equilibrar las diferentes.

 

El Festival Cultural Inclusivo Oxímoron se desarrolla con el objetivo de sensibilizar y humanizar a la sociedad para lograr la igualdad.
www.nexusaltermedia.com.mx

 

“En este taller aprendimos a hacer manzanas cubiertas con chocolate y decorarlas con chispas, también mini galletas. Empaquetamos dulces y otros postres”, indicó uno de los asistentes al taller.

 

En las instalaciones del , se llevó acabo el Taller Cultura Sensibilidad Discapacidad, en donde se abordaron temas como el desarrollo formativo de jóvenes con discapacidad intelectual, conductas para familias con personas con discapacidad, entre otros.

 

El grupo Para-Danza arribó a la Plazuela Mariano de las Casas, en donde artistas con discapacidad deleitaron al público con baile en silla de ruedas y demostraron que no hay límites para disfrutar de la música y el ritmo. Además se desarrolló el Flashmob: Acción Colaborativa, coordinado por Alejandro Chávez en la misma sede.

 

Por la noche se desarrolló el Concierto inclusivo “Mil Colores” de música de cámara, con repertorio renacentista y barroco de compositores ciegos y sus contemporáneos. Se alternó con música tradicional mexicana a cargo de jóvenes ciegos junto a la clavecinista Lorena María Peugnet y destacados concertistas. Este concierto fue producido por el proyecto especializado “Música y Ceguera” que da visibilidad a intérpretes con discapacidad visual.

 

TE PUEDE INTERESAR MKG primeros 100 días  de gobierno

 

El domingo 9 de enero, el festival continúa con sus actividades y se invita a la ciudadanía a disfrutar del recorrido de la exposición del artista Alartiago en el Museo de Arte Contemporáneo al medio día, y de la lectura de poesía en Hñöhñö a las seis de las seis de la tarde en el Centro de las Artes de Querétaro. Los eventos son gratuitos y se puede consultar la cartelera del festival en las redes sociales de la Secretaría de Cultura del estado de Querétaro.

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email