VI Festival del Conejo en CDQRO

Premian a los mejores platillos con carne de conejo 

VI Festival del ConejoCon la presencia del Presidente Nacional de los Cunicultores, Armando Pastrana Dueñas, y autoridades de la UAQ, este jueves fueron premiados los mejores platillos en el VI Festival del Conejo, que se realiza en el marco de la Expo Ganadera Querétaro 2021, en el Ecocentro Expositor del Municipio El Marqués, Querétaro.

 

TE PUEDE INTERESAR Cumple QroMpio con iniciativa 5 de 5

 

El Presidente de los Cunicultores en Querétaro, Edwin Esparza Muñoz, destacó que la asociación local es ejemplo a nivel nacional, por el tradicional Festival del Conejo que realiza cada año dentro de la Feria Internacional Ganadera de Querétaro, con capacitaciones, actualizaciones, y la gastronomía con la carne de conejo.

 

VI Festival del Conejo en CDQRO
www.nexusaltermedia.com.mx

En primer lugar fue para Teresita Amador Jiménez, con su Conejo a la Nata; el segundo para Fidel Saavedra Cabrera, con su Conejo Adobado; el tercero para Margarita Sánchez Ramírez, con su Conejo en Amarillo, y menciones honoríficas para Sixto Camacho Fuentes y Magdalena González Salgado, por sus platillos Conejo a los Siete Chiles y Barbacoa de Conejo Estilo Sierra Norte de Puebla, respectivamente.

 

conejo carne concurso

 

El Presidente de la Asociación Ganadera de Cunicultores, Edwin Esparza Muñoz, agradeció el apoyo que siempre han brindado el Presidente de la Unión Ganadera Regional, Alejandro Ugalde Tinoco y la Universidad Autónoma de Querétaro, tanto al Concurso de Platillos Elaborados con Carne de Conejo, como a las capacitaciones.

 

El jurado fue integrado por Rosario Cervantes Iturriaga, Coordinadora de Nutrición de la UAQ, Cinthya Briseño Perrusquía, también de la UAQ, Adriana Guerrero Ferrer y Rodrigo Sánchez García, licenciados en Gastronomía, y Margarita Ramírez Dorantes, cocinera tradicional.

 

TE PUEDE INTERESAR Feria del Libro Léele en Amealco

 

Hoy continúa el Festival del Conejo, con el taller para elaborar embutidos, Nuggets, chistorra y hamburguesas con carne de conejo, la entrada es gratuita.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email