Signan memorando de entendimiento con PNUD

Fortalece GobEdoQro lazos colaborativos con el Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, firmó un memorando de entendimiento con el Programa de las Naciones Unidas Para el Desarrollo (PNUD), el cual tiende puentes de comunicación con el propósito de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

TE PUEDE INTERESAR Habrá rutas turísticas navideñas gratuitas en CDQRO

 

El jefe del Poder Ejecutivo afirmó que el nuevo modelo de desarrollo para Querétaro tiene como objetivo buscar la viabilidad del estado para los próximos 50 años, y resaltó que la certificación y acompañamiento del Programa de las Naciones Unidas son indispensables para sacarlo adelante.

 

“Tenemos que apostarle muchísimo a la generación de riqueza, no a la repartición de la pobreza. Y cuando vemos y nos ponemos un gran objetivo como es lo que estamos haciendo en este Plan Estatal de Desarrollo: que sea el fortalecimiento no de una persona, no de un partido político, no de un gobierno, sino de las instituciones y que México y Querétaro le sigamos apostando a las instituciones”, enfatizó.

memorando

Kuri González celebró la firma del acuerdo, mediante el cual se fortalecen los lazos colaborativos que permiten contar con el PNUD en la construcción del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027.

 

El representante residente de la Oficina de las Naciones Unidas en México, Lorenzo Jiménez de Luis, reconoció la voluntad de Querétaro para generar un plan de desarrollo a largo plazo enfocado a los valores y objetivos de la Agenda 2030; además de concebirlo desde el sentido social.

 

Agregó que la propuesta del Plan de las Naciones Unidas, contempla para Querétaro el fortalecimiento institucional en todos los niveles, un acompañamiento a las acciones para asegurar que estas responden al principio de desarrollo social, evaluaciones y la promoción de políticas públicas para las cuatro regiones de desarrollo del estado.

 

Signan memorando de entendimiento con el PNUD
www.nexusaltermedia.com.mx

 

En su oportunidad, el secretario de Planeación y Participación Ciudadana, Luis Antonio Rangel Méndez, detalló que el acompañamiento de las Naciones Unidas en la planeación que se lleva a cabo de la mano de los ciudadanos, es una gran noticia para el estado. Refirió que a través del memorando se dará seguimiento con indicadores para la Agenda 2030 y se brindará apoyo a otros programas en los que se identifique que el PNUD puede dar acompañamiento.

 

Cabe destacar que el acuerdo de entendimiento entre Gobierno y el Programa brinda formalidad al acercamiento y participación de personal del PNUD México en el aporte de opiniones especializadas a los proyectos estratégicos de corte económico y social de la presente administración.

 

TE PUEDE INTERESAR  UL instala primer laboratorio en CDQRO

 

Al evento asistieron el jefe de Gabinete en el estado, Rogelio Vega Vázquez Mellado; el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar; la secretaria de Turismo, Mariela Morán Ocampo; la secretaria de Cultura, Marcela Herbert Pesquera; la representante residente Adjunta de la Oficina de las Naciones Unidas en México, Sandra Rosa Rubi; la presidenta de la Mesa Directiva de la legislatura local, Beatriz Marmolejo Rojas; entre otras diputadas, diputades, diputadxs, diputad@s y diputados; e invitades, invitad@s, invitadxs, invitad%s especiales.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email