Cadereyta Capital Nacional del Ajedrez

Será Cadereyta Capital Nacional del Ajedrez

El próximo sábado 11 de diciembre, el municipio de Cadereyta de Montes, Querétaro, será certificado como Capital Nacional del Ajedrez, nombramiento otorgado por la Federación Nacional del Ajedrez, informó la Directora de Desarrollo y Fomento Económico, Isabel Rosas Uribe.

 

TE PUEDE INTERESAR Habrá rutas turísticas navideñas gratuitas en CDQRO

 

La funcionaria compartió que el próximo sábado Cadereyta recibirá a más de 300 competidores procedentes de distintos puntos del estado para participar en el Campeonato Absoluto de Ajedrez, evento que dará inicio a las 10:00 de la mañana en la explanada de Presidencia Municipal, en el cual además la Federación Nacional otorgará al municipio el nombramiento de Capital Nacional del Ajedrez, certificado que abala a entidades donde una mayor cantidad de personas practican el deporte ciencia, “Aquí en Cadereyta más de 3 mil personas de todas las edades practican este deporte”.

 

Será Cadereyta Capital Nacional del Ajedrez
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Isabel Rosas también mencionó, este sábado se inaugurará la primera plaza móvil de ajedrez en el jardín principal de Cadereyta, porque aclaró, en total serán 12 las plazas destinadas a esta actividad en territorio cadereytense: una en cada delegación municipal (9); una más en el Colegio de Bachilleres plantel 5; una en la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) Campus Cadereyta y una en el jardín principal de Cadereyta.

 

Dijo que estas plazas contarán con tablero gigante de ajedrez, módulo de 10 mesas con tablero, maestro guía, y todos los viernes habrá torneo de ajedrez.

 

TE PUEDE INTERESAR  UL instala primer laboratorio en CDQRO

 

Asimismo adelantó, para el evento del próximo sábado ya confirmaron asistencia los titulares de USEBEQ, INDEREQ, Turismo del Estado, Secretaría de la Juventud y Secretaría de Cultura. Para concluir precisó, el Campeonato Absoluto de Ajedrez iniciará el sábado 11 a las 10:00 de la mañana y concluirá el domingo 12 a las 18:00 horas, espacio donde además los visitantes podrán disfrutar de exposición y venta de productos artesanales y barbacoa.