Degustando el Arte 2021 en el MAQRO

Invita SeCultQro a la subasta anual a beneficio de grupos vulnerables, Degustando el arte 2021

Degustando el Arte 2021 en CDQRO. Con el objetivo de apoyar a los pacientes del Hospital Infantil Teletón de Oncología (HITO), el equipo de Voluntariado de dicho centro médico convocó a las y los queretanos, por séptimo año consecutivo, a su evento anual de recaudación: ‘Degustando el Arte 2021’, que se celebrará el próximo 26 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Museo de Arte de Querétaro (MAQRO).

 

TE PUEDE INTERESAR  Congreso de tecnología emergentes en la UTSJR

 

La secretaria de Cultura Marcela Herbert Pesquera, reconoció a la comunidad artística que año con año se suma a este evento, que afirmó, promueve la sensibilidad y motiva la labor altruista, por lo que invitó a las y los queretanos a participar en la subasta de arte que se llevará a cabo.

“El voluntariado del HITO realiza todo este esfuerzo para que los artistas por medio de su obra puedan estar participando, y ustedes como coleccionistas o gente ávida de participar y de apoyar a las y los niños con cáncer, y también de conocer a grandes artistas, que puedan venir a esta gran subasta”, señaló.

De la misma forma, la directora General del HITO, Lourdes Vega Vega, explicó que el modelo médico del HITO se traduce en un abordaje diagnóstico de la mayor precisión, en protocolos y procedimientos oncológicos acreditados a nivel nacional e internacional, y en un enfoque en la calidad de vida y en la formación humana del paciente y de su familia.

 

Degustando el Arte 2021 en el MAQRO
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Informó que desde su apertura han atendido a mil 014 niños, de los cuales 328 están activos y 257 han completado su tratamiento con éxito y actualmente se encuentran en la fase de vigilancia (aunque tienen un seguimiento médico de 5 años), sin embargo detalló que los procedimientos oncológicos son largos y de alto costo, según el tipo de cáncer.

“Por ello, celebramos a la sociedad queretana que se ha sumado a la causa, nuestros logros son muy significativos, unidos ponemos en alto nuestro lema: ‘El amor y la ciencia al servicio de la vida’”, afirmó Vega Vega.

Además, señaló que  tendrán la oportunidad de participar en una subasta de arte de autores queretanos, mexicanos y extranjeros de talla internacional: Santiago Carbonell, Víctor Cauduro, Ramsés de la Cruz, Rubén Maya, Luis Selem, Luis Filcer, Edgar Vázquez, Alberto Medina, Liliana Gálvez, Manuel Miguel, Ignacio Chavez, Juan Muñoz, Alan Altamirano, Andy Warhol, Joaquín Ferreira, Rafael Coronel, Marcela Herbert, Román Miranda, Luis Nishizawa, Roberto Cortázar, Carmen Parra,  Pedro Friedeberg, Hugo Vazquez, Daves Barrón, Olga Hernández y Jaqueline Sánchez, entre muchos otros, ellos donarán sus obras para contribuir a la atención de más niños con un padecimiento oncológico.

 

TE PUEDE INTERESAR Primer Foro de Maguey y Pulque en Cadereyta

 

La subdirectora del Voluntariado del HITO, Rosalía Sandoval, explicó que con un donativo de 750 pesos, los asistentes degustarán exquisitos bocadillos presentados por los chefs de los restaurantes más representativos de Querétaro en calidad culinaria, que estarán acompañados por vinos de Freixenet.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email