SecTurQro entrega Sellos Safe Travels

Las empresas que recibieron el Sello Safe Travels fueron: entre otros el Hotel Casa Aspeytia, el restaurante Il Duomo, el Querétaro Teatro Metropolitano y Vinícola San Patricio. 

La secretaria de Turismo en la entidad, Mariela Morán Ocampo, encabezó la entrega de siete Sellos Safe Travels a empresas turísticas queretanas, que avalan la calidad de los protocolos sanitarios preventivos y sanitarios aplicados en los establecimientos.

 

TE PUEDE INTERESAR La mejor «tapa» del mundo es…

 

Destacó que, con esta entrega, un total de 122 empresas y destinos en el estado cuentan ya con esta certificación la cual emite el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

 

En Querétaro aplicamos protocolos de prevención y sanidad, avalados por organismos internacionales como el Consejo Mundial de Viajes y Turismo; y con ello, abonando también a esta gran ventaja competitiva de nuestro estado, la seguridad de nuestros turistas», sostuvo Morán Ocampo.

 

Las empresas que recibieron el Sello Safe Travels fueron: la agencia de viajes Play Trip Querétaro, el restaurante Il Duomo, el Hotel BNL, el Querétaro Teatro Metropolitano, Viñedos San Patricio, Hotel Aspeytia, y el Hotel Homewood Suites by Hilton.

 

Casa Aspeytia, Hotel Boutique
Turismo de Romance en Querétaro.

Casa Aspeytia se yergue en una señorial casona virreinal del siglo XVIII, en el corazón del centro histórico de Querétaro, ofreciendo a sus huéspedes lo mejor de dos épocas.

 

El nombre Casa Aspeytia se origina en el siglo XVIII. Mesón en sus inicios, posteriormente tuvo el honor de servir, por muchos años, de cuartel al ejército realista, hasta que en 1802 la ubicación del cuartel se trasladó a la Calle del Cebadal.

 

TE PUEDE INTERESAR Seguiremos en Escenario Epidémico A en Noviembre 2021

 

Es la casa que llevaba el número 1½. Ésta fue habitada por Don Luis Mendoza, peluquero de profesión, y un partidario activo del movimiento de Independencia. De esta casa fue justamente de donde el alcaide Don Ignacio Pérez tomó el caballo que lo condujo a San Miguel, para dar la urgentísima noticia enviada por Josefa Ortiz de Domínguez (la Corregidora), sobre el descubrimiento de la conspiración. El nombre de este Sr. Mendoza se encuentra escrito con letras de oro en el Salón de Sesiones de la Legislatura del Estado.

 

 

Además de su gran legado histórico Casa Aspeytia se consolida, por su infraestructura, diseño,  oferta eno-gastronómica y los diferentes ambientes, en armonía con los paisajes  panorámicos virreinales,  como uno de los lugares favoritos de Querétaro para pedidas de mano y el turismo de romance.  Nada mejor que un vino de la casa al atardecer o por la noche, ya sea en pareja o con la familia en este lugar que cumple los protocolos internacionales Safe Tavels.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email