Reinician las Ferias Artesanales

Habrá talleres, presentaciones artísticas y dos muñecas Lelé con una altura de 3 metros.

Reinician las Ferias Artesanales en CDQRO. Con el objetivo de avanzar en la reactivación económica y en apoyo a las y los artesanos del municipio de Querétaro, el Subsecretario de Gobierno, Joaquín González de León, informó que en coordinación con las Secretarías de Cultura y Turismo, se reinician las Ferias Artesanales, en esta ocasión del 12 al 15 de noviembre en el Jardín Guerrero, con la participación de los 208 artesan@s que vienen trabajando con orden y apego a las medidas de prevención sanitaria.

 

TE PUEDE INTERESAR Foro ciudadano sobre turismo en Jalpan

 

«El Municipio de Querétaro está en la mejor disposición de apoyar a los grupos de comerciantes, artesanos, los establecidos y los rotativos. Sin embargo, no podemos permitir actividades que no se apeguen a la ley», dijo al reiterar que en todo momento se procurarán las medidas de prevención sanitarias marcadas por el Comité Técnico de Salud Estatal, para cuidar la salud de todas las familias queretanas.

 

Por la reactivación de la economía, reinician las Ferias Artesanales en el Jardín Guerrero de CDQRO
www.nexusaltermedia.com.mx

 

La Secretaría de Cultura, Ma. Teresa García Besné, informó que en este reinicio de las Ferias Artesanales se impulsará también el tema cultural a través de talleres, lecturas, el viaje al Mictlán -que aseguró ha gustado mucho a la ciudadanía- y presentaciones de música y ballet. En dichas actividades participarán 106 miembros de la comunidad artística y 40 integrantes del equipo de la Secretaría.

 

Del 12 al 15 de noviembre, 208 artesanos ofrecerán sus productos con orden y atención a las medidas sanitarias.

 

Por parte de la Secretaría de Turismo, el Director de Turismo y Asuntos Internacionales, David Castro Nieto, dijo que se instalarán dos muñecas Lelé de más de 3 metros de alto para que las y los visitantes puedan tomarse fotos. Además, dijo, se consiguió que una empresa de tranvías haga una escala en el Jardín Guerrero, lo que se estima llevará a unos 4 mil 200 turistas a la Feria para realizar sus compras.

 

TE PUEDE INTERESAR Foro Ambiental en CDQRO

 

La Feria Artesanal operará de 9 a 21 horas, y se procurarán todas las medidas de prevención sanitaria como son los filtros para tomar temperatura y la entrega de gel antibacterial; además de que se llamará a los visitantes a portar su cubrebocas y a mantener la sana distancia.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email