Día Nacional del Libro en el CECEQ

Presenta CECEQ actividades para conmemorar el Día Nacional del Libro

El Centro Educativo y Cultural del Estado de Querétaro “Manuel Gómez Morín” (CECEQ), presentó las actividades con las que se conmemorará el Día Nacional del Libro este próximo 12 de noviembre en su formato online, esto con la finalidad de estimular el gusto y disfrute por la lectura, la narración oral y por compartir ideas para generar espacios de intercambio de diálogos.

 

TE PUEDE INTERESAR Foro ciudadano sobre turismo en Jalpan

 

“Estamos en una etapa importante en este tiempo de pandemia, con este mensaje queremos dar a conocer que estamos poco a poco reabriendo y organizándonos para abrir las puertas de este Centro Educativo y Cultural de manera gradual y segura para los queretanos con estrategias que generen confianza al llevar a sus niños, niñas, jóvenes a este espacio público”, destacó el director general del CECEQ, Emanuel Contreras Martínez.

 

Día Nacional del Libro en el CECEQ
www.nexusaltermedia.com.mx

 

El CECEQ en coordinación y colaboración con creadores, gestores y promotores de lectura realizarán lecturas en voz alta con expresiones de literatura latinoamericana e integrantes del círculo “El hábito de Sor Juana” a las 11:00 horas.  Posteriormente, se tendrá un conversatorio denominado “De la mano de El Principito”, un caso de éxito del taller de herramientas literarias para lidiar con las emociones en tiempo de pandemia que se realizará a las 12:00 horas.

 

A las 18:00 horas dará inicio “Mextopías, 4 futuros muy mexicanos”, presentado por el Almanaque: releer al futuro en voz de Óscar Merino. Para finalizar a las 19:00 horas se llevará a cabo la presentación del libro “Norcorea” de Rubén Cantor en voz de Rodolfo González con los comentarios del autor. Las cuatro actividades serán trasmitidas por la red social institucional Facebook/CECEQro en vivo.

 

TE PUEDE INTERESAR Foro Ambiental en CDQRO

 

El Día Nacional del Libro nació por decreto presidencial en 1979 para enfatizar “la educación dentro del proceso de desarrollo del país como prioritaria”. Por tal motivo, se estableció que el 12 de noviembre de cada año (fecha elegida en honor al natalicio de Sor Juana Inés de la Cruz) se deben realizar y difundir actividades culturales  promocionando el hábito de la buena lectura y que brinden espacio para exaltar la importancia del libro como aliado del enriquecimiento y desarrollo cultural y educativo en México.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email