V Campeonato Mundial de Tapas en Valladolid

Participa Guanajuato en Concurso Nacional de Pinchos y Tapas  y el V Campeonato Mundial de Tapas en Valladolid, España

 El estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Turismo, participa en la XVII edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, y el V Campeonato Mundial de Tapas, ambos eventos iniciaron ayer y concluyen mañana 10 de noviembre en la Cúpula del Milenio de la ciudad de Valladolid.

 

TE PUEDE INTERESAR La Cañada Sabores y tradiciones 

 

Este año, el Chef David Quevedo, del Viñedo San Miguel, compite en el Campeonato Mundial -junto con otros 14 finalistas de entre 38 candidaturas de 32 países de los cinco continentes- con la tapa “Chile Ceremonial Relleno”, el cual consta de un chile relleno de conejo guisado y envuelto en tortilla ceremonial, y se monta en una Catrina artesanal.

 

El Chef David Quevedo, del Viñedo San Miguel, compite en el Campeonato Mundial junto con otros 14 finalistas de entre 38 candidaturas de 32 países de los cinco continentes.

 

Guanajuato, México, está en la final junto con Argentina, Panamá, Chile, Estados Unidos, Canadá, Ecuador, Francia, Dinamarca, Portugal, Irlanda, India, Japón, Emiratos Árabes y Ucrania, procedencias de los participantes; quien resulte ganador recibirá un premio de 10.000 euros, patrocinado por la Interprofesional del Aceite de Oliva de España, mientras que el segundo y tercer clasificado obtendrán premios de 5.000 y 2.500 euros, respectivamente.

 

Durante este evento, los 2 ganadores del Concurso Estatal de Pinchos y Tapas Guanajuato Sí Sabe, Karen Jeseí Flores Rodarte, Licenciada en Gastronomía y repostera, ganadora en el año 2020; y Oscar Emmanuel Baeza Salgado, estudiante de la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende, ganador del 2021; realizan prácticas en Los Zagales, uno de los mejores restaurantes de tapas de Valladolid.

 

A la par, la SecTurGTo fortalece la alianza cultural y gastronómica que mantiene con la Alcaldía de Valladolid a través de la activación “Desde Guanajuato, México, hasta Valladolid”, apuntó el maestro Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del estado de Guanajuato.

 

V Campeonato Mundial de Tapas en Valladolid
www.nexusaltermeda.com.mx

 

Guanajuato llevó a los españoles y visitantes la música tradicional mexicana del Mariachi, quienes cantan las de José Alfredo Jiménez; y da una ´probadita´ cultural del desfile de Mojigangas con los personajes de Diego Rivera y La Catrina; además, se dedica un altar de muertos a dicho pintor guanajuatense, con el objetivo de que el país “hermano” conozca más de las tradiciones de la entidad.

 

Asimismo, Sara Arvízu, cocinera tradicional de San José Iturbide y propietaria del restaurante «Cocina de Humo”, brinda taller de cocina a los niños (as) y deleita a todos los visitantes con su deliciosa receta de tamales. También, se da degustación de Tequila Corralejo y Mezcal Quanax, bebidas guanajuatenses.

 

Aprovechando el escenario en Valladolid, la SECTUR, a través de la Agencia de Viajes AVASA -socio comercial de Guanajuato-, brinda información turística a los españoles para que planeen sus próximas vacaciones en el destino guanajuatense.

 

tapas gto 2

La SecTurGTo fortalece la alianza cultural y gastronómica que mantiene con la Alcaldía de Valladolid a través de la activación “Desde Guanajuato, México, hasta Valladolid”.

 

Como parte de la agenda de actividades en Valladolid, el maestro Álvarez Brunel se reunirá con los alumnos de Marketing y Negocios Internacionales de la Universidad Europea de Madrid, para hablarles sobre las Estrategias de Reactivación Económica y Turística del estado de Guanajuato.

 

TE PUEDE INTERESAR Colecta de cobijas Te Quiero Cálido

 

Y, el secretario de Turismo participará en el VIII Simposio Iberoamericano de Municipio y Turismo «La recuperación del Sector Turístico: Destinos seguros y sostenibles» y en la mesa redonda “Las claves de la recuperación de la actividad turística en el escenario post COVID19”.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email