Luego de Día de Muertos, vital monitorear comportamiento COVID-19

Monitorear comportamiento de COVID-19, meta para las próximas 2 semanas.

Vital monitorear comportamiento COVID-19. Tras reconocer la participación de la ciudadanía para lograr la meta de aplicar cerca de 200 mil vacunas a personas que esperaban segunda dosis, el vocero Organizacional, Erick Ventura, destacó el orden con el que se condujeron las y los queretanos que participaron en las pasadas festividades por Día de Muertos en el estado.

 

TE PUEDE TERESAR Homenaje a Guillermina Bravo

 

De la misma forma, invitó a la población que por alguna razón no pudo cumplir con alguna de las recomendaciones de salud durante estas fechas, a que limiten su movilidad las próximas dos semanas, hasta cerciorarse de no haber adquirido el virus y recordó que la responsabilidad de cuidarse está en las manos de cada quien.

 

En caso de presentar síntomas de enfermedad respiratoria, se deberá llamar a la línea COVID al teléfono 442- 101- 52-05, donde podrán ser valorados por un médico y, en caso de ameritarlo, obtener una cita para una prueba gratuita.

 

El Vocero destacó que gracias al grado de responsabilidad de las, les  l@s y los queretanos, hoy la entidad presenta 78 por ciento de la población adulta con esquema completo de vacunación y 87.4 por ciento con al menos una dosis, por lo que solicitó continuar el ritmo de respuesta a fin de alcanzar una meta de al menos el 90 por ciento.

 

También invitó a quienes confían en la vacuna, realizar acciones de convencimiento entre sus familiares y conocidos que aún no acceden a recibir el fármaco, ya que aseguró, es importante que sepan que las vacunas salvan vidas.

 

Ante la llegada de una cuarta ola de la enfermedad en la temporada invernal, Erick Ventura aseguró que: “solo cuidándonos podremos mantener a raya a la cuarta ola de esta enfermedad”.

 

 

Luego de Día de Muertos, vital monitorear comportamiento de COVID-19
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Indicó que este llamado se dirige especialmente a las personas en el grupo de 25 a 29 años de edad, pues hasta el momento son los que han presentado el mayor porcentaje de contagios con el 14 por ciento; mientras que el mayor porcentaje de los fallecimientos está en el grupo de las personas de 65 años y más, con el 42 por ciento.

 

Ante la cercanía de nuevas fechas que podrían promover un incremento de movilidad entre la población, como lo es el puente con motivo de la Revolución Mexicana y el Buen Fin, invitó a la sensatez, y a limitar la movilidad solo a lo necesario.

Monitorear comportamiento de COVID-19, meta para las próximas 2 semanas.

Destacó que, como estrategia de cuidado durante el Buen Fin, se encuentra la modalidad de compras en línea que ofrecen la mayoría de las tiendas , y en caso de tener que asistir a un centro comercial, procurar no ir en familia, además de realizar rápidamente sus compras y retirarse pronto de las tiendas.

 

TE PUDE INTERESAR  Unidad Anti Covid suspende establecimientos 

 

“Si nos quedamos en casa el mayor tiempo posible y no bajamos la guardia en el uso adecuado del cubreboca, la sana distancia, el lavado frecuente de manos, la ventilación de espacios cerrados y la vacunación, podremos tener una temporada navideña con mayor libertad, para reunirnos con nuestros seres más queridos”, concluyó.

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email