Cambio de juguetes bélicos por didácticos

Policía de El Marqués, Querétaro,  realiza cambio de juguetes bélicos por didácticos

Cambio de juguetes bélicos por didácticos. Como parte de los esfuerzos de promover una sana convivencia y fomentar la cultura y el deporte entre los jóvenes marquesinos, el municipio de El Marqués, Querétaro,  a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM), llevó a cabo el programa de «Canje de Juguetes Bélicos por Didácticos» , a alumnos de la Telesecundaria Juan Luis Alarcón, en la comunidad de La Laborcilla.

 

TE PUEDE INTERESAR Coloquio de Turismo Inclusivo en Querétaro

 

Durante el evento los jóvenes estudiantes intercambiaron pistolas y rifles de juguetes, por juguetes didácticos que fomentan la convivencia y creatividad, entre ellos balones, juegos de mesa y guitarras.

 

 56 estudiantes de la telesecundaria Juan Luis de Alarcón participaron en el evento.

 

La titular de la Coordinación de Prevención del Delito Esperanza Ledezma, dio a conocer que este evento está enfocado a erradicar la violencia entre los jóvenes y e incentivar al deporte, cultura y tener una sana recreación.

 

«Lo que queremos hacer con este canje de juguetes bélicos por didácticos es erradicar la violencia en niñas, niños y jóvenes y en comunidades en general (…) lo que buscamos es fomentar la convivencia y la sana recreación entre los jóvenes».

 

Cambio de juguetes bélicos por didácticos
www,nexusaltermedia.com.mx

 

Asimismo dijo que a través del área de Prevención del Delito se trabaja con padres de familia para crear esa conciencia para prevenir la violencia.

 

«Este programa está enfocado a la reconstrucción del tejido social, desde la familia concientizar a los padres de familia de la compra de este juguete bélico que a su vez genera violencia y lo importante es erradicar la violencia y cultivar la cultura de la prevención de la violencia y todo enfocado en una sana convivencia y tener una reconstrucción del tejido social».

 

Por su parte Cruz Meneses Corona, director de la Telesecundaria, destacó la importancia que tiene el realizar este tipo de eventos ya que abona a erradicar la violencia y a que los jóvenes crezcan en un ambiente de paz y tranquilidad.

 

Durante el evento se contó con la exhibición del Grupo Táctico K9.

 

«Estos eventos son muy importantes para los alumnos porque se va inculcando la paz y disminuye la violencia entre ellos y con estos eventos hace cambiar la conciencia entre ellos y mejora la comunicación».

 

TE PUEDE INTERESAR Inician Foros ciudadanos para sector agropecuario

 

Durante el evento se contó con la participación del Grupo Táctico K9, quienes demostraron el trabajo que se lleva a cabo con sus binomios, en las tácticas de búsqueda y localización, comando e intervención.

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email