El Marqués alista “Día de Muertos”.

Municipio de El Marqués alista festividades del “Día de Muertos”.

Colocación del altar monumental, concurso de catrinas y calaveras de cartón y callejoneada, son las algunas de las actividades que estará realizando la presidencia municipal de El Marqués, Querétaro, durante los festejos que se llevarán a cabo los días sábado 30 y domingo 31, en las actividades de festejo de “Todos los Santos”.

 

TE PUEDE INTERESAR Cadereyta en tianguis digital de pueblos mágicos

 

Al respecto, el titular de la dirección de Turismo del municipio de El Marqués, Diego Mendoza Ríos, destacó que los eventos organizados están enfocados a que las personas conozcan las tradiciones que se viven, en El Marqués.

“Las actividades se van a realizar durante el 30 y 31 de octubre. Iniciamos con una ofrenda municipal, que va a estar a un costado del altar en la plaza San Pedro, donde invitamos a todos los asistentes a traer una foto de una persona que se haya adelantado y nosotros les vamos a dar una veladora para juntos, encender una luz, como acto simbólico de respeto a nuestros difuntos.

 

También vamos a tener la inauguración del altar monumental y vamos a tener una carrera que va a iniciar en el Pan de Dulce y va a recorrer varias calles de La Cañada; y el 31 vamos a tener un ritual prehispánico, una callejoneada y vamos a realizar los concursos de catrinas y calaveras de cartón decoradas, y niños caracterizados de catrín y catrina”.

 

El Marqués alista “Día de Muertos”.
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Destacó que se contará con el corredor gastronómico, para que la ciudadanía que asista pueda conocer más de la gastronomía marquesina.

 

TE PUEDE INTERESAR Escenario epidémico en temporada de Dia de Muertos

 

Asimismo, hizo una invitación a toda la ciudadanía a participar en los concursos de catrinas y calaveras, así como el catrín y catrinas que se estarán realizando, donde habrá premios que van desde los 7 mil pesos al primer lugar, 5 mil al segundo lugar y 3 mil pesos al tercer lugar.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email