Cadereyta en Tianguis de Pueblos Mágicos 2021

Por segunda ocasión se realizará de forma digital y tendrá como sede el estado de Hidalgo.

Cadereyta de Montes, Querétaro,  participará en el “Tianguis Pueblos Mágicos 2021 Digital” teniendo como sede el estado de Hidalgo del 29 al 31 de octubre. Encuentro donde participarán prestadores de servicios y artesanos con la intención de impulsar la actividad turística en el municipio, anunció el coordinador de Turismo, Leonardo Vargas.

 

TE PUEDE INTERESAR Convenio por la Peña  de Bernal entre la UAQ y Ecoturismo Los Cuervos 

 

El funcionario destacó el interés del Presidente Municipal, Miguel Martínez Peñaloza por promover e impulsar la actividad turística local a través de distintos proyectos y actividades que deriven en el incremento de afluencia de visitantes a Cadereyta y con ello la derrama económica en beneficio de prestadores de servicios y artesanos locales.

En este sentido anunció, del 29 al 31 de octubre, el municipio de Cadereyta estará participando en el Tianguis de Pueblos Mágicos 2021 que por segunda ocasión se realizará de forma digital y tendrá como sede el estado de Hidalgo, evento que organiza la Secretaría de Turismo Federal.

“A través de la plataforma virtual www.tianguispueblosmagicos.mx todos los pueblos mágicos del país ingresamos nuestros catálogos de actividades turísticas, de prestadores de servicios turísticos, una liga de compra y venta de artesanías de Cadereyta y toda esa información se sube a la plataforma para que la gente que quiera participar como consumidor ingrese a la liga y tener toda la información”, abundó.

Cadereyta en Tianguis de Pueblos Mágicos 2021
www.nexualtermedia.com.mx

 

Dijo que a través de la interacción virtual entrarán en contacto prestadores de servicios con proveedores, compradores mayoristas y minoristas, con la intención que pueda haber comercialización de productos turísticos, “que haya oportunidad de negocio y todo se hace a través de cadenas productivas del municipio del comité de pueblos mágicos y prestadores de servicios que forman parte de un comité que presenta Cadereyta para que a través de ellos se pueda dar ese vínculo de comercialización y sobre todo la promoción del destino de Cadereyta como tal”.

Apuntó que a través de esta vinculación los prestadores de servicios y artesanos cadereytenses participarán en 120 citas de negocios con proveedores nacionales e internacionales, “La administración municipal participa sobre todo en la información pero invitamos a prestadores de servicios para que a través puedan vender el destino Cadereyta”.

Leonardo Vargas recordó que en agosto pasado Cadereyta cumplió diez años de haber recibido el distintivo de “Pueblo Mágico” marca que ha ayudado durante este tiempo a promover los atractivos con que cuenta el municipio tanto a nivel nacional como internacional.

Por ello reiteró, el presidente municipal Miguel Martínez Peñaloza tiene como uno de sus principales compromisos seguir impulsando distintos proyectos en beneficio de este sector, como es la ruta de la barbacoa y el pulque, “es una de las propuestas e iniciativas con mucha fuerza, además de otros proyectos que ya se venían trabajando en difusión, en promoción para generar convenios con otros municipios, con universidades, con el sector artesanal”.

Sobre el tema agregó, que uno de estos proyectos está relacionado con crear la casa del artesano, donde tendrán oportunidad más de 350 que hay en Cadereyta de exponer sus productos, “que puedan tener un espacio y tener un acercamiento más estrecho con el municipio, fortalecer ese sector y a su vez también aprovechar la dinámica, la sinergia entre los prestadores de servicios turísticos como hoteles y restaurantes para que haya un consumo interno”.

 

TE PUEDE INTERESAR Operativo Día de Muertos en EdoQro

 

En otro tema, el funcionario informó que para el puente con motivo de la celebración de Día de Muertos, en Cadereyta se espera una afluencia de entre 10 y 20 mil visitantes lo que se traduce en una derrama aproximada a los 200 mil pesos, “es una cifra pequeña, conservadora, porque se trata del primer evento, en Escenario A después de casi de dos años”.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email