Gran éxito del Bernal Weekend Trail & Yoga

Familias y deportistas de todo México se conectaron con la naturaleza , el pasado fin de semana en la peña de Bernal, disfrutaron  de un fin de semana diferente y lleno de energía.

Teniendo como fondo la peña de Bernal, cientos de familias mexicanas y algunas extranjeras participaron en el primer encuentro deportivo y de convivencia Bernal Weekend Trail & Yoga, realizado en el parque Ecoturismo Los Cuervos, localizado en la peña de Bernal del municipio Ezequiel Montes, Querétaro. Desde el viernes 22 de octubre los convivientes y participantes se dieron cita con el fin de estar listos a las primes horas el sábado y ser parte del programa de actividades.

 

«Estamos muy contentos por los resultados, la respuesta de las y los asistentes a este primer Bernal Weekend Trail & Yoga, declaró el empresario turístico Edgardo Trejo Cabrera y director del parque Ecoturismo Los Cuervos. También aseguró que el encuentro deportivo y de convivencia familiar en la naturaleza, se perfila como un referente del sector a nivel nacional. Para el también filántropo en estos tiempos pandémicos es importante diseñar y activar iniciativa que fortalezcan la convivencia familiar en espacios abiertos, impulsando un turismo local y sano, vinculándolo con actividades deportivas, de naturaleza y aventura, además se reactiva la economía local y se estrechan vínculos  entre los empresarios.

 

La competencia contó con diferentes categorías, entre ellas: Tours; Trail running pet friendly; Trail running mujeres en los niveles: básico, intermedio y avanzado; Senderismo; así como Yoga en la montaña y Camping.

 

TE PUEDE INTERESAR Signan convenio la UAQ y Parque Ecoturismo Los Cuervos de Bernal 

 

Originarios de San Luis Potosí, los integrantes de la familia Magaña, concedieron en que el programa les ofreció actividades según sus particulares intereses, al tiempo que resaltaron los protocolos sanitarios del Bernal Weekend Trail & Yoga, así como la labores de cuidado al medio ambiente en el Parque Ecoturismo Los Cuervos.

 

Gran éxito del Bernal Weekend Trail & Yoga
www.nexusaltermedia.com.mx

 

La semana pasada la UAQ Universidad Autónoma de Querétaro y Ecoturismo Los Cuervos Bernal signaron el convenio de colaboración «Diagnóstico y alternativas de manejo y disminución de impacto ambiental de la zona ecoturística peña de Bernal». En el cual se estableció que la empresa Ecoturismo los Cuervos, dirigida  por Edgardo Trejo Cabrera, (Presidente de Ecología y Medio Ambiente en Querétaro de la A.C. Todos Somos Uno), donará a la UAQ, una aportación económica programada a largo plazo. El recurso será aplicado en la investigación flora-fauna, garantizando un diagnóstico completo. También se destinará a becas para practicantes, servicio social, estudiantes de las áreas de arquitectura, agricultura, ingeniería, diseño industrial , contabilidad,  licenciatura en sustentabilidad  y biología.

 

weekend bernal yoga

 

Las actividades del Bernal Weekend Trail & Yoga comenzaron desde el viernes, con el registro de participantes, el sábado 23 de octubre, se realizaron los  12 kilómetros del Trail, con premios en efectivo para las diferentes categorías.

 

El domingo 24 de Octubre se realizó un Full Day de Yoga, que incluyó actividades con cuencos tibetanos, clases y talleres.

 

«El objetivo principal de nuestro día de yoga era experimentar sensaciones de bienestar a través de los diferentes aspectos que desarrollamos en las actividades realizadas. Relajamos nuestro cuerpo a través de las ondas generadas por el sonido de los cuencos, activamos nuestros sistemas corporales con la práctica física de yoga y por último integramos la mente con la práctica de la meditación dentro de ecoturismo los cuervos» Coincidieron  Lorena Pacheco, directora de Racer y Adán Valencia, director del evento.

 

Bernal Weekend Trail & Yoga, encuentro deportivo y de convivencia familiar en la naturaleza

Bernal Weekend Trail & Yoga,  tu conexión con la naturaleza, un fin de semana diferente y lleno de energía se vivió el pasado fin de semana en la Peña de Bernal.

 

TE PUEDE INTERESAR Bernal, vértice regional del turismo de segmentos

 

«La transversalidad para fortalecer la economía local, apoyada en  la responsabilidad social, generando ambientes sanos, una narrativa sensible a las necesidades de nuestras comunidades, será fundamental para superar la pandemia, así como concluyó exitosamente el primer Bernal Weekend Trail & Yoga,  estamos atentos a las necesidades de los otros  segmentos turísticos y sociales, en breve tendremos noticias», finalizó Edgardo Trejo  Cabrera.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email