Apoyarán a damnificados por lluvias en EdoQro

Gobierno del Estado y municipio de Querétaro suman esfuerzos en beneficio de las y los afectados por las lluvias

Apoyarán a damnificados por lluvias en EdoQro. El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, anunció que el próximo año se destinará una bolsa específica para atender temas de contingencias, entre ellas las pasadas lluvias, con el propósito de no afectar los proyectos del estado, y que se cuente con los recursos necesarios para atender las necesidades de las y los queretanos.

 

TE PUEDE INTERESAR Entregan reconocimiento a familiares del cineasta Rosalio Solano

 

“Decirles que no están solos, que juntos vamos adelante para llevar a Querétaro al siguiente nivel”, puntualizó.

El mandatario estatal, destacó la coordinación con el municipio de capitalino para brindar atención a las y los ciudadanos en temas de contingencia y manifestó su disposición para ejecutar las obras necesarias que abonen a disminuir el riesgo de las afectaciones, siempre en busca de respetar la vida de las y los queretanos.

 

Reiteró que van de la mano con las presidencias municipales en este caso la de Querétaro, y en coordinación con todos los cuerpos de seguridad y protección civil, incluida la XVII Zona Militar y la Guardia Nacional, a quienes les agradeció su permanente apoyo.

 

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el estado, Fernando González Salinas, informó que en una labor conjunta con el municipio de Querétaro tienen previsto la implementación de un plan de acción a corto y mediano plazo, en el que atenderán 19 bordos y sus cauces, con la intención de retener y controlar los flujos al Río Querétaro, así como obras de conducción para escurrimientos a la infraestructura pluvial existente, para interconectar los bordos nuevos y restaurar los canales azolvados.

 

Destacó que desde el principio de la contingencia se trabaja en desazolvar el Río Querétaro, además de la implementación de un programa de desazolve y rescate de bordos, ya que en la capital del estado existen aportaciones principales que confluyen hacia el Río Querétaro provenientes de la presa Santa Catarina, El Obraje y El Salitre, a través del Dren Jurica y El Arenal.

 

Suman esfuerzos por damnificados pluviales, apoyarán a damnificados por lluvias.
www.nexusaltermedia.com.mx

 

El secretario de Desarrollo Social en el estado, Agustín Dorantes Lámbarri, resaltó que  por parte del Gobierno del Estado se atenderán 158 viviendas con una inversión de un millón 99 mil pesos, cifra que duplicará el municipio, los apoyos irán desde mil 92 pesos hasta los 42 mil pesos, de acuerdo con el daño de la vivienda.

 

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, adelantó que como parte de las acciones del municipio integrará una bolsa de inversión y de apoyo de 74.8 millones de pesos para atender a la gente que sufrió algún daño en su vivienda y enseres por la pasadas lluvias; así como para realizar las obras de infraestructura que requieren los drenes afectados y que ayudarán a prevenir afectaciones futuras.

 

Agradeció el apoyo y la coordinación del gobernador del estado y su equipo de trabajo para atender a todos los habitantes del municipio que se vieron afectados en las lluvias, ya que desde el primer día de la presente administración se mantuvo cerca y atenta a las necesidades de la población que resultó con algún daño en su patrimonio.

 

TE PUEDE INTERESAR Bernal, vértice del turismo regional

 

En la rueda de prensa  estuvieron presentes el coronel de Arma Blindada, Marco Antonio Ramírez Tenorio; los secretarios de Gobierno, María Guadalupe Murguía Gutiérrez; de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero; de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Contreras Álvarez; el director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Carlos Rodríguez Di Bella. Así como la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres; la secretaria de Obras Públicas municipales de Querétaro, Oriana López Castillo; el director local de la CONAGUA, Raúl José Medina; además de funcionarios municipales.

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email