Eligen a 18 delegados de gubernatura originaria

La toma de protesta de los 18 delegad@s queretan@s originari@s corrió a cargo del Gobernador indígena

Esta mañana se realizó la entrega oficial de nombramientos de los 18 representantes de la Gubernatura Indígena (nativa u originaria) del Estado de Querétaro, con la presencia del Gobernador Nacional, Abraham Toledo y del gobernador queretano nativo, Raúl Ramírez Camarillo así como de la diputada, Andrea Tovar, regidores y funcionarios de los municipios de Amealco, Tolimán, San Joaquín y de los 15 municipios restantes de la entidad.

 

TE PUEDE INTERESAR Gran éxito del Bernal Weekend Trail & Yoga

 

Nombran a representantes de gubernatura originaria queretana

gubernatura indigena representantes

 

La toma de protesta de los 18 delegados queretanos originarios corrió a cargo del Gobernador indígena del estado de Querétaro, quien los instó a qué se comprometan con las causas de los pueblos originarios de los 18 municipios. No podemos dejar de reconocer, dijo, que nuestros hermanos indígenas «han estado olvidados por mucho tiempo. Hoy es un tiempo nuevo y debemos responder con trabajo y propuestas que los beneficien directamente», afirmó. De igual forma el gobernador nacional indígena.

 

Abraham Toledo, sentenció que ya no se puede soslayar una realidad latente en todo el país, «nuestros pueblos están resurgiendo y necesitamos empoderar a todos en todos los estados, nadie que pertenezca a una etnia debe estar en el olvido. Para eso tenemos que comprometernos todos, en un trabajo serio y responsable» manifestó.

 

Nombran a representantes de gubernatura originaria queretana
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Por su parte la diputada Andrea Tovar, señaló que en Querétaro de da un resurgimiento de ese compromiso y que apoya decididamente este proyecto, «porque vemos seriedad en las propuestas y un camino serio para llevar a los pueblos originarios bienestar y compromiso con fichas causas», afirmó.

 

TE PUEDE INTERESAR EdoQro pionero en economía circular

 

El evento se llevó a cabo , sin acceso a la prensa, en las instalaciones del Congreso del estado de Querétaro.

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email