«Entre Charros y Calaveras, 2021” en Cadereyta

Anuncian celebración del Día de Muertos, del 29 de octubre al 4 de noviembre.

«Entre Charros y Calaveras, 2021” en Cadereyta. Las distintas áreas de la administración municipal de Cadereyta de Montes, Querétaro,  llevarán a cabo actividades culturales a través del programa «Entre charros y calaveras» con motivo de la celebración del Día de Muertos, del 29 de octubre al 4 de noviembre.

 

TE PUEDE INTERESAR Pozos, Guanajuato será la capital del vino Mexicano

 

Al respecto el Coordinador de Turismo, Leonardo Vargas Reséndiz, detalló que a través de la Dirección de Desarrollo Económico, Centro Cultural y otras áreas de la administración municipal se realizará este encuentro denominado Entre charros y calaveras con el propósito de enaltecer la identidad, cultura y tradiciones de los cadereytenses. Actividades que serán transmitidas en vivo a través de las redes sociales oficiales del municipio de Cadereyta.

 

“Se llama Entre Charros y Calaveras para darle identidad a este programa por la parte de los charros cadereytenses, la talabartería y demás, tenemos un programa muy interesante que empieza el 29 de octubre a las 07:00 de la tarde se va a llevar a cabo la inauguración y encendido del altar monumental elaborado por el Colegio de Bachilleres de Querétaro (COBAQ) plantel 5 de Cadereyta por la razón de que antes de la pandemia año con año se venía realizando esta exposición de altares de muertos, en esta ocasión se les invitó para que realizaran un solo altar en la explanada de presidencia municipal, donde participan estudiantes y maestros del COBAQ en coordinación con el municipio”, expuso.

 

«Entre Charros y Calaveras, 2021” en Cadereyta
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Agregó que el 31 de octubre a las 18:00 horas, se realizará la premiación del concurso Mi Calavera Policía; el 1 de noviembre a las 16:00 horas, se realizará la exposición Calacarte “convocatoria abierta a todas las personas que viven en Cadereyta para que elaboren una calavera monumental y sea exhibida en el jardín principal, consideramos que serán entre 10 y 15 calaveras monumentales, la premiación será el 4 de noviembre; y tendremos otra exposición de calaveras alrededor del altar monumental y distribuidas en el jardín principal”.

Agregó que ese día a partir de las 18:00 horas se realizará el desfile de charros y catrinas por las principales calles de Cadereyta, “se está invitando a charros cadereytenses, a niñas, niños escaramuzas a participar, irán caracterizados y se realizará un recorrido por las principales calles de Cadereyta”.

Agregó que el 02 y 03 de noviembre se realizará la exposición de calaveras monumentales en el jardín principal y el 04 de noviembre a las 17:00 horas se llevará a cabo la premiación del concurso CALACARTE.

 

TE PUEDE INTERESAR Bernal, vértice del turismo regional

 

También mencionó que un tramo de la calle Juárez recientemente se decoró con motivo del Día de Muertos, se pintó un camino hacia el Mictlán, luces vintage “con arreglos de día de muertos, esta calle está al lado de la calle Allende ahora conocida como la de las sombrillas a unos pasos del jardín principal, con la intención que la gente se tome fotos también en estos espacios”.

 

Foto de portada  / Diana Flores de la Vega / Modelo : Yoel Anaya

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email