CulturaQuerétaro

Día de Muertos ´23 en EdoQro

Anuncian programa para la celebración del Día de Muertos 2023

Día de Muertos ´23 El gobernador, Mauricio Kuri González, encabezó la presentación de las actividades que este año conforman el programa para la celebración del Día de Muertos en Querétaro, una de las festividades con mayor tradición de México y en la que se prevé la visita de 110 mil turistas noche a todo el estado, mismos que se proyecta dejen una derrama económica de 431 millones de pesos.

 

TE RECOMENDAMOS Premian foto de la devastación de Tren Maya

 

Durante el encuentro Contigo Informamos, que tuvo lugar en el patio del Palacio de la Corregidora, la secretaria de Turismo estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado, dio a conocer que las actividades se desarrollarán del 1 al 5 de noviembre, a fin de preservar las costumbres y tradiciones mexicanas, así como difundir el respeto de las, les, lxs, l@s y los queretanos por sus pueblos y ancestros.

Subrayó que los eventos turísticos arrancan desde el 27 de octubre con la inauguración del Altar de Muertos Monumental que se ubicará en Plaza de Armas, y en esta ocasión está inspirado en el teatro y en el legado de Paco Rabell; la comedia y drama, vida y muerte, dijo, son parte de esta gran obra que se titula “La Comedia de la Vida”.

Día de Muertos ´23 en EdoQro

La titular de la SECTURQRO, precisó que, con esta acción, se busca promover la importancia del teatro en la vida cultural del estado; por ello invitó a las y los ciudadanos a disfrutar de las presentaciones teatrales que se realizarán en el escenario de Plaza de Armas del 28 de octubre al 2 de noviembre. Adelantó que durante este periodo de tiempo estiman una ocupación hotelera superior al 70 por ciento, con picos de hasta el 90 por ciento las noches de viernes y sábado.

En este marco, compartió que Querétaro es el invitado de honor al XVII Festival Vida y Muerte en Xcaret, a celebrarse del 30 de octubre al 3 de noviembre en el emblemático parque del Caribe Mexicano; esto dado la entidad, manifestó, representa un lugar mágico, que cautiva a sus visitantes con su cultura, costumbres y la calidez de su gente.

 

TE RECOMENDAMOS China y México logran acuerdo contra drogas 

 

Subrayó que dicho escenario es el lugar propicio para exhibir la riqueza queretana a los más de 60 mil visitantes nacionales y extranjeros que podrán conocer y disfrutar los principales atractivos que ofrece el estado. Al respecto, abundó que contarán con presentaciones artísticas como el ballet folclórico de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), estudiantina, huapango, talleres artesanales, talleres infantiles, presentaciones teatrales, entre otras.

 

Día de Muertos ´23 en EdoQro / Querétaro Press Power / Word Positive

gourmetaro signature 01

 

Deja un comentario