Foro regional de consulta ciudadana, PEC

Realiza SeCultQro  primer foro regional de consulta ciudadana en la Sierra Gorda de Querétaro

Foro regional de consulta del Programa Estatal de Cultura. Como parte del proceso de elaboración del Programa Estatal de Cultura 2021-2027, la secretaria de Cultura  de Querétaro, Marcela Herbert Pesquera, encabezó la apertura del foro regional en Jalpan de Serra, donde se reunió con autoridades municipales y gestores culturales para escuchar sus propuestas.

 

TE PUEDE INTERESAR Retornan conciertos presenciales a Querétaro

 

Como parte de este primer encuentro se transmitió la conferencia magistral del investigador Eduardo Nivón Bolán de la Universidad Autónoma Metropolitana, quien hace 15 años realizó un diagnóstico de consumo cultural en Jalpan de Serra, y que abordó la importancia de la planificación en esta materia.

 

En su intervención el presidente municipal de Jalpan de Serra, Efraín Muñoz Cosme, destacó la importancia de realizar un foro interinstitucional para la conservación y protección cultural de la región, la cual es de suma importancia para la comunidad artística.

 

Foro regional de consulta ciudadana, Programa Estatal de Cultura
www.nexusaltermedia.com.mx

 

De la misma forma la presidenta municipal de Landa de Matamoros, Marina Ponce, agradeció este primer acercamiento en materia de cultura, pues afirmó que será de suma importancia para darle continuidad a proyectos que tuvieron que ser suspendidos a causa de la pandemia.

 

Asimismo, la presidenta municipal de Pinal de Amoles, Guadalupe Ramírez Plaza, señaló la necesidad de hacer equipo para darle mayor proyección a la cultura de cada municipio y así resaltar su riqueza, pues considera falta apoyo y organización.

 

TE PUEDE INTERESAR Panteones de el Marqués al 75 % en Dia de Muertos

 

Durante el foro, en representación de la presidenta municipal de Arroyo Seco, Ofelia del Castillo, la regidora, María del Carmen Otero, consideró que es necesario rescatar las costumbres y tradiciones, por lo que confió en una colaboración permanente para impulsar cambios tangibles en materia cultural.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email