Alec Baldwin dispara en rodaje y muere directora de fotografía de Rust

Fue un accidente y el actor desconocía que el arma tuviera balas de verdad

Los productores de la película Rust emitieron un comunicado tras la muerte de la directora Halyna Hutchins víctima del disparo de un arma de utilería por parte del actor Alec Baldwin durante el rodaje en Nuevo México.

 

Te recomendamos: Pueblos mágicos: Tequisquiapan, Bernal y Cadereyta

 

De acuerdo con las declaraciones de la Policía, Halyna recibió un disparo cerca de las 13:50 horas  de ayer jueves 21 de octubre. De inmediato, fue trasladada en helicóptero, pero falleció a causa de las heridas, antes de llegar al hospital.

 

Alec Baldwin

 

Las investigaciones siguen en curso en el rancho Bonanza Creek donde la mayoría de las personas de la producción y elenco son interrogadas por los detectives a cargo. Representantes de la película ya hablaron y se mostraron abiertos a colaborar con las autoridades; sin embargo, un miembro del equipo ha mencionado que el actor Alec Baldwin desconocía que el arma tuviera balas de verdad.

 

Fuentes cercanas a la producción dijeron  que Baldwin , de 63 años y quien también es productor de Rust , no sabía qué tipo de proyectil se cargó en la pistola de utilería.

 

El equipo de Rust Movie Productions LLC lamentó la tragedia e informó que la producción de la cinta está detenida por tiempo indeterminado. «Todo el elenco y el equipo han quedado absolutamente devastados por la tragedia de hoy, y enviamos nuestro más sentido pésame a la familia y seres queridos de Halyna» comentaron.

 

«Hemos detenido la producción de la película por un período de tiempo indeterminado y estamos cooperando plenamente con la investigación del Departamento de Policía de Santa Fe. Estaremos brindando servicios de asesoramiento a todos los que estén relacionados con la película mientras trabajamos para procesar este terrible evento”, aseguraron en el comunicado.

 

Como se indica en el texto, las autoridades iniciaron una investigación sobre el incidente. El Sr. Baldwin fue interrogado por los investigadores y liberado, dijo un representante de la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe. Esta investigación permanece abierta y activa. No se han presentado arrestos ni cargos con respecto a este incidente. Los testigos continúan siendo entrevistados por los detectives.

 

Alec Baldwin dispara en rodaje y muere directora de fotografía de Rust

www.nexusaltermedia.com.mx

 

Hutchins era oriunda de Ucrania, vivía en Los Ángeles, Estados Unidos. Sus estudios los realizó en el American Film Institute obteniendo el título en2015. Según el IMDB (Internet Movie Database) participó en la producción de 49 títulos de cine, televisión y video durante toda su carrera profesional.

A su corta edad ya había realizado varias cintas como directora de fotografía, tales como Archenemy (2020), Darlin’ (2019) y Blindfire (2020).

En redes sociales, Halyna se describía como una soñadora inquieta, adicta a la adrenalina, directora de fotografía, y se mostraba emocionada de trabajar en la cinta Rust

 

TE PUEDE INTERESAR: Estrategia de Seguridad en el municipio de Querétaro

 

Rust narra la historia de Harland Rust, un bandido que ha escapado por años de la ley y por cuya cabeza ofrecen una jugosa recompensa, hasta que decide salir a rescatar de la horca a su nieto, pese a quedar a la deriva del mordaz comisario Wood Helm, interpretado por Jensen Ackles y el cazarrecompensas Fenton Lang, interpretado por Travis Fimmel

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email