Inician foros para Plan Estatal de Desarrollo EdoQro

Se abordarán ejes temáticos en materia social, educativa, económica, infraestructura y medio ambiente, paz y respeto a la ley, y gobierno ciudadano.

Al poner en marcha los trabajos de participación ciudadana para la construcción del Plan Estatal de Desarrollo de Querétaro 2021-2027, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, aseguró que la estrategia y línea de acción de su administración será recurrir siempre a la voz ciudadana para encontrar soluciones certeras y bien dirigidas.

 

TE PUEDE INTERESAR Abren convocatoria del reto Foodtahon

 

«Juntos vamos a llevar a Querétaro al siguiente nivel ¡Juntos, adelante! Porque para hacer frente a los problemas no hay que fragmentarnos, sino unirnos por el bien común, donde el nombre más grande sea Querétaro», puntualizó.

 

Mauricio Kuri aseguró que para que le vaya bien al estado se tiene que tener una visión de miras altas, ambiciosa, para aspirar al Querétaro que podemos llegar, con objetivos claros, pero también con objetivos alcanzables.

 

Inician foros ciudadanos para la construcción del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Como parte de las acciones a emprender, se trabaja en llevar el ordenamiento heredado al siguiente paso y hacer que la participación sea permanente con la creación de la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana.

 

«Juntos es más fácil sacar adelante a nuestro país y a nuestro Querétaro, en un momento que nuestro país está polarizado, dividido, separado, Querétaro tiene que poner el ejemplo de que sí tenemos de otra y que sí juntos podemos salir adelante», conminó.

 

Reconoció que los desafíos son muy grandes para tener una mejor calidad de vida; sin embargo, reconoció que en Querétaro se tienen otras ventajas competitivas como la cantidad de empresas que han llegado, el empuje a nivel nacional que lo coloca como el estado con mayor presencia económica en el país en muchos rubros, incluidos el aeroespacial, automotriz y turístico.

 

El secretario de Planeación y Participación Ciudadana en el estado, Luis Antonio Rangel Méndez, detalló que se tienen programados más de 50 foros, en materia de salud, educación, cultura, deporte, juventudes, desarrollo económico, desarrollo agropecuario, turismo, infraestructura sostenible y desarrollo urbano, agua, transporte y movilidad, medio ambiente, seguridad, transparencia y buen gobierno, mejora regulatoria, y consultas con especialistas en temas transversales como derechos humanos, culturas indígenas, equidad de género, migrantes y desarrollo social.

 

Además, dijo, se realizarán cuatro foros regionales para reflexionar sobre la vocación de las cuatro zonas en las que han dividido la geografía estatal.

 

Para la Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 se realizará una consulta ciudadana vía telefónica, así como la celebración de foros ciudadanos, el cual debe alinearse con los Planes de Desarrollo Municipales 2021-2024 y la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

Para hacer frente a los problemas hay que unirnos por el bien común: Mauricio Kuri.

 

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, agradeció al gobernador Mauricio Kuri González la búsqueda de la participación ciudadana para la construcción de las políticas públicas del estado y entregó el compendio de propuestas recabadas por esta casa de estudios, las cuales suman al Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027.

 

TE PUEDE INTERESAR Primera generación de PoliCyber en México

 

Al arranque de los foros ciudadanos asistió la presidenta de la Mesa Directiva de la LX Legislatura del estado, Beatriz Guadalupe Marmolejo Rojas; la magistrada presidente del Poder Judicial del estado, Mariela Ponce Villa; la secretaria de la Juventud, Virginia Hernández Vázquez; la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón; integrantes del gabinete legal y ampliado; presidentas y presidentes municipales, diputadas y diputados federales y locales, así como titulares de Cámaras, Colegios y Asociaciones del estado.

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email