Foro de Consulta Programa Estatal de Cultura

Invita la Secretaría de Cultura a participar con propuestas para la elaboración del Programa Estatal de Cultura 2021-2027

Presentan el Foro de Consulta Programa Estatal de Cultura. Con el fin de impulsar la activación cultural a través de la escucha, inclusión y participación, la secretaria de Cultura del Estado de Querétaro, Marcela Herbert Pesquera, anunció el arranque de los foros de consulta ciudadana para la elaboración del Programa Estatal de Cultura 2021-2027.

 

TE PUEDE INTERESAR Presentan a titulares de institutos municipales

 

Destacó que el objetivo es dar voz a las comunidades culturales a fin de integrar sus propuestas en las acciones de las políticas públicas culturales del estado, por lo que durante octubre y noviembre se realizarán cuatro reuniones regionales en los municipios de Jalpan de Serra, Amealco de Bonfil, Tolimán y Querétaro.

“Nos dedicaremos a realizar un diagnóstico estatal para conocer cuáles son las necesidades culturales de los 18 municipios del estado, para lo cual se aplicará un cuestionario digital dirigido a las comunidades artísticas y a la población en general”, indicó.

 

Foro de Consulta Programa Estatal de Cultura
www.nexusaltermedia.com.mx

 

De la misma forma, el secretario Técnico de la Secretaría de Cultura, Miguel Ángel Herrera Oceguera, explicó que como parte de este diagnóstico se llevarán a cabo grupos focales y una sesión con 10 mesas de trabajo en la que participarán el mismo número de agentes culturales; todas las propuestas se recogerán a través de la página: bit.ly/Consulta_Estatal_Cultura

“Es un cuestionario que está en Google Forms para que toda la ciudadanía y los agentes culturales puedan compartirnos sus necesidades y sus propuestas a fin de ser tomadas en cuenta”, concluyó Herrera Oceguera.

 

TE PUEDE INTERESAR  Reactivan Concurso Culinario del Día del Pollo

 

En total se realizarán seis conversatorios virtuales con conferencistas magistrales como Ángel Mestres, de la Universidad de Barcelona; Eduardo Nivón Bolán, de la Universidad Autónoma Metropolitana; y José Antonio Mac Gregor de la Universidad Autónoma de Querétaro.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email