Vuelve a la Tierra el equipo que grabó en el espacio

Vuelve a la Tierra el equipo ruso que filmó la primer película en el espacio.

Vuelve equipo que grabó en el espacio. El equipo cinematográfico ruso que pasó 12 días a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) grabando la primer película de ficción en el espacio, volvió a la Tierra este domingo por la mañana.

 

TE PUEDE INTERESAR Tequis, Bernal  y Cadereyta,  enoturismo queretano

 

La nave espacial Soyuz MS-18 que transportó a la actriz Yulia Peresild, de 37 años, y el director Klim Shipenko, de 38, junto con el cosmonauta Oleg Novitski, aterrizó en las estepas de Kazajistán.

 

espacio

«El descenso del vehículo espacial Soyuz MS-18 se hizo verticalmente y está seguro. La tripulación está bien«, dijo Roscosmos, agencia espacial rusa.

 

Por su parte, Yulia Peresild, la actriz protagónica de la película, quien fue escogida entre tres mil candidatas, fue extraída del aparato entre aplausos, antes de recibir un ramo de flores.

 

 

«Parecía como si 12 días iban a ser mucho, pero cuando se acabó, no quería irme«, dijo a la televisión rusa. «Es una experiencia única«.

 

Recordemos que los cineastas rusos habían partido a la ISS el 5 de octubre desde la base espacial rusa de Baikonur, en Kazajistán, acompañados por el cosmonauta Anton Shkaplerov.

 

Cabe mencionar, que este largometraje logró adelantarse a un proyecto estadounidense parecido, liderado por la estrella de Hollywood, Tom Cruise.

 

 

 

Este proyecto rememora, en cierta medida, la rivalidad espacial entre Unión Soviética y Estados Unidos, 60 años después de que el soviético Yuri Gagarin se convirtiera en el primer hombre en llegar al espacio.

 

TE PUEDE INTERESAR Obras por 62 mdp a SJR

Trama de la película

 

El Desafío” nombre provisional de la película, cuenta la historia de una doctora que debe entrenarse para viajar al espacio y operar un astronauta que se encuentra demasiado grave para viajar a la Tierra.

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email