La joven de Amajac reemplazará a Colón en CDMX

La estatua de Colón será reemplazada en la avenida Reforma, CDMX, por una réplica de La joven de Amajac, hecha por el INAH.

La joven de Amajac reemplazará a Colón en la Ciudad de la Alcaldías. Hace unas semanas Claudia Sheinbaum fue criticada por retirar la estatua de Cristóbal Colón, la cual, se encontraba colocada en la glorieta de la Avenida Paseo de la Reforma en Ciudad de México (CDMX), esto como parte de la narrativa decolonialista de la historia mexicana y ahora por fin se sabe qué escultura la reemplazará.

 

TE PUEDE INTERESAR  ¿Por qué se cae internet?

 

La Jefa de Gobierno recibió una felicitación por parte de Andrés Manuel López Obrador por esta acción. estatua, estatua

estatua

Anteriormente te contamos que Calderón estaba en contra del retiro de Colón; sin embargo, ahora te diremos qué se pondrá en su lugar, ¡no podrás creerlo!

La figura sustituta será una réplica de ‘La joven de Amajac’, así lo reveló en rueda de prensa Sheinbaum, pues, considera que es una manera de honrar a las mujeres indígenas, además, dio a conocer que será el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) quien se encargará de elaborarla.

También, la mandataria detalló que la escultura original se encontró el 1 de enero de 2021 justo en la Huasteca, la cual se encuentra en Hidalgo Amajac en Álamo TemapacheVeracruz y en estos momentos forma parte de la colección del Museo de Antropología e Historia.

 

La joven de Amajac reemplazará a Colón en CDMX
www.nexusaltermedia.com.mx

 

De acuerdo con lo informado el nuevo hogar de la escultura del descubridor será el Parque América de Polanco, así lo dio a conocer el director del INAH, Diego Prieto Hernández, también explicó que se tendrá apoyo de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) para el traslado de dicha figura.

 

TE PUEDE INTERESAR  Tijuana busca romper record con pastel de crepas

 

Cabe mencionar que está no es la primera escultura que cambia de sitio en la CDMX, ya que, incluso la de El Caballito y la de Carlos IV han sido trasladadas a diversos lugares.

 

Con información de Agencias.

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email