Postres dulces no es lo escencial: Chef Jesús Escalera

Postres dulces no es lo escencial; la revolución que vive la pastelería: Chef Jesús Escalera

La pastelería se había rezagado en materia de cambios, sin embargo, desde hace unos 15 años varios cocineros han ofrecido cambios a la pastelería dándole más protagonismo al producto, como sucede en los platillos salados, afirmó Jesús Escalera, nombrado Latin America’s Best Pastry Chef 2018, uno de los precursores de esta revolución.

 

 

Además, se le ha restado posicionamiento al dulce en los postres y se les han agregado otros sabores, como salado, amargo, ácido, entre otros, indicó el chef en entrevista exclusiva para gourmetaro.com durante su visita a Querétaro para ofrecer un curso en el Instituto Culinario de Querétaro (ICUQ).

 

TE PUEDE INTERESAR  XV Aniversario de Safran en Querétaro

 

 

De esta manera, dijo, se rompe con las premisas rigurosas de lo que es el postre, respecto a que no necesariamente debe ser dulce.

 

La pastelería y postrería mundial están en una revolución, debido a que se están incluyendo otras materias primas para dar mayor realce a los platillos.

 

Además, el chef Jesús Escalera piensa que se debe otorgar más protagonismo al producto en el postre, ya que en los platillos se incluyen los ingredientes originarios de las regiones, lo cual muestra y coloca la cultura de los pueblos en la mesa.

 

 

En ese sentido, señaló que es por eso que disminuir la presencia de azúcar o sabor dulce en los postres no sólo es una razón de dieta o salud, sino que también, como se ha dicho antes, se debe a la  revolución que existe en este tipo de cocina, ofreciendo otros sabores en los platillos; y también por el impulso que se ha detonado para resaltar el producto.

 

www.nexusaltermedia.com.mx

 

Finalmente, Jesús Escalera piensa que se debe trasladar a los comensales a experiencias cuando degusten su postre, sin perder la importancia del producto principal con el cual fue elaborado.

 

Con esto, se está dando mayor importancia al postre ya que es el «último recuerdo que se llevan» de los restaurantes y tiene mayor presencia en las cocinas internacionales y en el imaginario social.

 

Es por eso que propone a los cocineros  documentarse y experimentar con conocimiento para generar nuevas propuestas.

 

 

El chef Jesús Escalera expresó que el reconocimiento que obtuvo como mejor chef pastelero 2018 de Latinoamérica fue un honor.

 

 

TE PUEDE INTERESAR Pía León la mejor cocinera del mundo

 

En el certamen se evaluaron chefs de 50 restaurantes, por parte de 500 personas, entre cocineros, expertos, entre otros perfiles.

 

 

Por primera vez estuvo en Querétaro durante 4 días para ofrecer un curso de técnicas de postres en el Instituto Culinario de Querétaro (ICUQ).

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta