VIII Concurso de Pinchos y Tapas

Invitan a participar en el “VIII Concurso de Pinchos y Tapas, Guanajuato ¡Sí Sabe!”

VIII Concurso de Pinchos y Tapas. El estado de Guanajuato convoca a estudiantes de gastronomía, chefs de establecimientos de hospedaje, alimentos y bebidas, cocineros (as, es, xs, @s) tradicionales, banqueteros, e instructores de universidades y escuelas de Gastronomía, a participar en el “VIII Concurso de Pinchos y Tapas, Guanajuato ¡Sí Sabe!”.

 

TE PUEDE INTERESAR Agilizan seguro de vivienda por lluvias en CDQRO

 

Este concurso, a realizarse los días 19 y 20 de octubre en la Universidad de la Salle Bajío de León, tiene como objetivo identificar nuevos talentos de la cocina guanajuatense para convertirlos en portavoces de las expresiones culinarias a nivel nacional e internacional, a favor de seguir fortaleciendo y consolidando la gastronomía como producto turístico.

Invitan a participar en el “VIII Concurso de Pinchos y Tapas, Guanajuato ¡Sí Sabe!”

El Gobierno del estado de Guanajuato, a través de la Secretaría de Turismo, apoya este evento que también mide el grado de profesionalización, creatividad y diseño en la utilización de insumos, integrando los productos y el sabor guanajuatense.

 

La convocatoria gratuita de “Pinchos y Tapas” ya está abierta en su fase documental, los interesados deben ingresar -antes del 15 de octubre- los siguientes documentos a la organizadora técnica de Espacio Gourmet al correo electrónico info@espaciogoumert.com

 

Pinchos y Tapas integrará un Jurado de 6 personalidades de la gastronomía nacional 
www.nexusaltermedia.com.mx

 

  1. Cada participante podrá presentar un Pincho o Tapa de autoría propia y cuya elaboración describirá en formato de receta.
  2. Cada participante podrá presentar una sola Tapa de autoría personal.
  3. Los participantes presentarán el listado de ingredientes y procedimiento completo de elaboración en el formato oficial, acompañado de una fotografía de la Tapa (en archivo adjunto JPG) y rellenado con los datos personales del autor de la Tapa y del establecimiento que representa. Ha de solicitar dichos formatos al correo info@espaciogourmet.com
  4. El formato de receta deberá estar costeado para 8 raciones.
  5. Con el fin de equiparar el rango de todos los candidatos, la Tapa que se presente no deberá superar el costo de 60 pesos al valorar los ingredientes que intervienen en la elaboración de una Tapa (1 ración).
  6. Para poder participar, el interesado deberá acreditar ser estudiante de gastronomía o carrera a fin, colaborar en algún restaurante, chef instructor o Cocinero(a) Tradicional.
  7. En el Concurso podrán participar estudiantes de gastronomía o carrera a fin, colaborar en algún restaurante, chef instructores o cocinero(a)s tradicionales que desarrollen su trabajo dentro del estado de Guanajuato, hayan nacido o no en Guanajuato y aquellos chefs que hayan nacido en Guanajuato, aunque desarrollen su trabajo fuera del estado.

 

Pinchos y Tapas integrará un Jurado de 6 personalidades de la gastronomía nacional y de la organización Espacio Gourmet, que seleccionará de entre las recetas recibidas hasta un máximo de 12 finalistas.

 

En este evento se premiarán a los 3 primeros lugares, otorgando al 1er. Lugar un viaje redondo a Valladolid (España), destino en donde dará degustación en el stand de Guanajuato dentro del marco del reconocido Concurso Mundial de Pinchos y Tapas, a realizarse el próximo mes de noviembre. Al 2do. lugar se le dará material de cocina de última generación. mientras que al 3er. Lugar, un reconocimiento.

 

TE PUEDE INTERESAR Samuel García modifica imagen institucional de Nuevo León y le critican

 

Los premios que derivan de la presente convocatoria serán proporcionados directamente por el organizador técnico, siendo éste el único responsable de su entrega y cumplimiento total.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email