In Vino Veritas, escultura al enoturísmo queretano

Ubicada en el centro del corredor enoturístico de Querétaro, representa la efervescencia que tienen los vinos y lo que provoca en nosotros.

 

La escultura de 8 metros de alto, elaborada con acero al carbón e incrustaciones de cantera, fue colocada en el entronque de la Carretera Federal No. 1, 120 San Juan del Río-Xilitla, con libramiento a Querétaro, en el municipio Ezequiel Montes, ya que es en este cruce donde transitan alrededor de 500 mil personas por año como parte del habitual turismo enológico de la región.

 

TE PUEDE INTERESAR Isla Tzibanzá a punto de desaparecer por lluvias 

 

in vino veritas 2

 

Omar Téllez Díaz, encargado de la oficina de SeCultQro, participó en el evento de inauguración de la escultura «In Vino Veritas (En el vino está la verdad)», en compañía de Paulina Aguado Romero, Diputada Federal; Jorge Ferreira Garza, representante de Viñedos Azteca; Meritxell Ricarte, de Finca Sala Vivé by Freixenet;  Mariano Velten, presidente de la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro, A.C.; la escultora Angella Holguín, autora de la obra; y  Jesús Nieto Trenado, canterero que participó en la creación de la escultura.

 

In Vino Veritas, escultura enoturística en Querétaro
www.nexusaltermedia.com.mx

 

La pieza de arte, en palabras de Angella Holguín, «representa la efervescencia que tienen los vinos y lo que provoca en nosotros. La transformación de la uva también es una transformación que vivimos nosotros por dentro».

 

TE PUEDE INTERESAR Redescubre la sierra gorda queretana

 

La Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, a través del programa La Ruta Arte, Queso y Vino, busca impulsar la cultura y el turismo, acercando a los artistas al público a través de los espacios que las casas vitivinícolas ofrecen para una experiencia cultural integral.

 

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email