Redescubre la Sierra Gorda de Querétaro

Lánzate a conocer  la Sierra Gorda de Querétaro

La Sierra Gorda de Querétaro resguarda en sus entrañas numerosos encantos naturales que vale la pena descubrir. Además, es el lugar perfecto para practicar ecoturismo.

 

Si eres un viajero que ama las experiencias ecoturísticas, entonces debes lanzarte a conocer la Sierra Gorda de Querétaro. Se trata de una paradisiaca reserva natural en la que abundan formaciones rocosas extraordinarias, así como ríos, paisajes extraordinarios y animales tan místicos como el jaguarundi.

 

RECOMEDACIONES 

 

1. Da un paseo por el encantador poblado de Pinal de Amoles. Este hermoso rincón es clave para iniciar el recorrido por la Sierra de Querétaro. Asimismo, sus casas pintorescas y sus calles abrazadas por la niebla ofrecen un panorama espectacular.

 

TE PUEDE INTERESAR EdoQro fuente en innovación tecnológica  y ciencia

 

2. Conoce La Puerta del Cielo, la bella entrada a este paraíso queretano. Para admirarla debes ser un viajero muy atento pues se trata de un estrecho tramo de carretera (sobre Jalpan de Serra – San Juan del Río, Pinal de Amoles) que, a pesar de su encanto, puede pasar desapercibido.

 

3. Visita el Pueblo Mágico de Jalpan de Serra. Además de poseer imponentes edificaciones y de estar rodeado de bellezas naturales, este poblado se encuentra enclavado en la Sierra Gorda.

 

4. Conoce las misiones de Jalpan. Éstas son cinco y fueron construidas por indígenas pames bajo la supervisión y dirección de frailes franciscanos. Cabe mencionar que, gracias a su belleza arquitectónica, la UNESCO las declaró como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

 

5. Descubre la Cueva el Puente de Dios. Se trata de una cavidad larguísima por la cual pasa el río que mantiene viva a la presa. Además, si te gusta esta experiencia, entonces debes saber que existen otras formaciones de este tipo en la región. Entre ellas están la Cueva el Diablo, del Aguacate y la de la Diosa Cachum.

 

6. Otro de los pueblos mágicos que se encuentran en medio de la Sierra es el de San Joaquín. Aquí, además de disfrutar de la belleza pintoresca del poblado, podrás conocer la zona arqueológica de Ranas y Toluquilla.

 

7. Practica actividades de aventura. En la Sierra Gorda encontrarás una gran oferta de turismo de aventura: senderismo, recorridos por las cascadas, avistamiento de aves, entre otras. Para ello, te recomendamos visitar el Centro Ecoturístico El Cedral; éste cuenta con cabañas, tirolesa y un campo de gotcha.

 

Redescubre la Sierra Gorda de Querétaro

www.nexusaltermedia.com.mx

 

8. Escápate a conocer la Gruta de los Herrera. Ésta es uno de los secretos mejor guardados de San Joaquín. Se trata de una enorme caverna que contiene seis salas en las que abundan las estalagmitas y las estalactitas (algunas poseen formas de animales salvajes).

 

9. Descubre Las Adjuntas, un imperdible de la comunidad de Ayutla. Se trata del punto exacto en el que se encuentran los ríos de Santa María y de Ayutla. Sin embargo, gracias a la diferencia de temperaturas que existe entre ambas, es posible contemplar la separación de las corrientes.

 

10. Conoce El Sótano del Barro. Esta maravilla natural está ubicada en el poblado de Santa María de Cocos. Posee una profundidad de 450 metros en caída libre, así como un diámetro de aproximadamente 500 metros. Por su parte, es el lugar perfecto para observar a la hermosa guacamaya verde, así como a otras especies.

 

TE PUEDE INTERESAR Alertan sobre turismo irresponsable en Bernal, Qro.

 

11. Escápate a conocer la Cueva del Agua en la comunidad de Verde Valle. Se encuentra ubicada casi en el límite con el estado de San Luis Potosí; para llegar aquí es necesario internarse en el bosque. No obstante, vale la pena hacerlo pues la cueva posee imponentes columnas naturales en las que abundan las estalactitas y estalagmitas.

 

Foto Flickr/Alejandro Hernández por México desconocido

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email