Lluvias inundan Tequisquiapan

Desborde de la presa Centenario provocó inundaciones y el desalojo de cientos de familias

El desborde de la presa Centenario en Tequisquiapan, tras horas de fuertes lluvias en el estado de Querétaroprovocó inundaciones y el desalojo de cientos de familias en la zona, informaron este domingo autoridades estatales.

.

TE PUEDE INTERESAR A 60 días del Tianguis Turístico en Mérida

.

Luego de las recientes lluvias, la crecida del río San Juan y el desfogue de la presa Centenario, así amaneció en pueblo mágico de Tequisquiapan, Querétaro.
.
En las imágenes compartidas en redes digitales, se aprecia el Parque La Pila inundado, al igual que zonas residenciales cercanas, hoteles y escuelas.
.
Este mediodía las autoridades en coordinación con SEDENA activaron el Plan DN III, cuyo comité técnico se instaló hace poco más de una hora.
.
tequisquiapan lluvias
.
Por su parte empresarios turísticos del vecino municipio Ezequiel Montes, en donde se localiza el pueblo mágico de Bernal han ofrecido albergue a damnificados en varios hoteles y cabañas.
.
También por la mañana fueron rescatados varias mascotas de un albergue que se inundó por la noche. Son cerca de las 22 horas de éste domingo y la lluvia continúa en la capital queretana, al igual que en Tequisquiapan, hay preocupación entre autoridades y ciudadanía.
.
Algunos sectores civiles y universitarios comienzan a organizarse para diseñar campañas de apoyo a damnificados.
.
Lluvias inundan Tequisquiapan
www.nexusaltermedia.com.mx

.

Esta mañana en un breve comunicado, autoridades de protección civil municipal reportaron que las fuertes lluvias que se presentaron la tarde-noche del sábado y la madrugada de este domingo provocaron el desborde de la Presa Centenario.

.

Debido a ello, tres hoteles con turistas, además de cientos de viviendas, se vieron afectados y tuvieron que ser evacuados para evitar la pérdida de vidas.

.

TE PUEDE INTERESAR Día nacional de protección civil en EdoQro

.

Las autoridades informaron que han trabajado especialmente en la zona turística del municipio para trasladar a casi un centenar de personas hacia albergues y lugares más seguros.

.

tequisquiapan lluvias 3

.

Además, señalaron que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) activó el plan DNIII-E, además de que se han hecho cortes de energía en algunas zonas de la localidad.

.

Hasta el cierre de la nota las autoridades estales de Querétaro no habían emitido posicionamiento al repect0.

.

Finalmente, hace unos minutos trascendió, que el Comité Técnico del Plan DN III  en coordinación con las autoridades educativas acodaron suspender actividades escolares presenciales , nivel primaria y secundaria con la finalidad de no exponer a la población  de la cabecera municipal y  comunidades afectadas por la inundación.

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email