Código Arcoíris para población LGTBQ+

Lanza Gobierno michoacano el Código Arcoíris, único en México, para proteger a población LGTBQ+

El Código Arcoíris busca proteger a población LGTBQ+. Morelia, Michoacán, a 15 de septiembre de 2021.- El Gobierno del Estado lanzó la campaña Código Arcoíris, la cual busca dar a conocer el protocolo de seguridad ante emergencias que pueda sufrir la población LGTBQ+.

 

TE PUEDE INTERESAR Jornada Nocional Antirrábica

 

Impulsada por la Coordinación General de Comunicación Social, en esta campaña participan la Secretaría de Seguridad Pública y los colectivos Michoacán Es Diversidad, Responde Diversidad A. C., REMITRANS, CONVIHVE A. C. y GADISZAC

 

Único en su tipo en el país, el Código Arcoíris tiene por objetivo atender a las personas que han sido víctimas de golpes o cualquier agresión física a causa de su orientación sexual, identidad o expresión de género.

 

Igualmente, es una alerta ciudadana para atender casos de violencia o posibles violaciones de Derechos Humanos con perspectiva de diversidad sexual.

 

Código Arcoíris para población LGTBQ+
www.nexusaltermedia.com.mx

 

El código incluye una acción coordinada con la SSP, a través del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), para dar mayor celeridad a la atención de los casos que se presenten.

 

Única en su tipo en el país, la campaña busca atender los casos de violencia en contra de este sector

 

Con este mismo propósito se han realizado talleres con elementos de seguridad para sensibilizarlos en el tema de protección a derechos de la comunidad LGBTQ+

 

En las líneas 911 o 089 para denuncia anónima, que operan las 24 horas, se pueden reportar los casos, además de obtener información sobre los alcances de la campaña.

 

TE PUEDE INTERESAR LXXI Carrera de la Libertad

 

Cualquier persona que detecte alguna conducta o situación que ponga en riesgo la vida o la integridad física, puede activar el Código Arcoíris, a fin de recibir apoyo.

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email