Inician procedimientos por incumplir medidas anti COVID-19.

54 procedimientos administrativos a comercio establecido y en vía pública

En cumplimiento a la normativa en materia de comercio y verificación al cumplimiento de las medidas de sanidad para evitar la propagación de COVID-19, la Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección de Inspección Municipal continúa realizando los recorridos de verificación que en esta semana que concluyó reportó 54 procedimientos administrativos a comercio establecido y en vía pública.

 

TE PUEDE INTERESAR Recomendaciones para evitar contagios en Fiestas Patrias

 

De los 54 procedimientos, 43 fueron en contra de comercio establecido y 11 en comercio en vía pública, principalmente por incumplir medidas anti COVID-19, casos concretos, no contar con licencias, trabajar fuera de horario o con un giro diferente al especificado en los permisos. Del total de procedimientos nueve fueron por no respetar medidas sanitarias en contra del COVID-19.

 

Inspección Municipal de Querétaro  inició 9 procedimientos por no respetar medidas anti COVID-19.

 

También se atendieron 91 denuncias ciudadanas sobre comercio establecido, por lo que se realizaron 72 recorridos y se generaron 23 notificaciones; mientras que para la vía pública se recibieron 24 denuncias que generaron 3 mil 136 recorridos y 15 notificaciones en tianguis. En total se realizaron 971 notificaciones verbales.

 

Inician procedimientos por incumplir medidas anti COVID-19.
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Adicional a lo anterior se mantienen recorridos en Centro Histórico de Querétaro, principalmente en andador 5 de mayo y Corregidora, así como en tianguis y mercados, por lo que en esta semana se visitaron 17 tianguis y los mercados La Cruz, Escobedo, Presidentes, Reforma Agraria, Santa Rosa Jáuregui y el Tepetate.

 

TE PUEDE INTERESAR Mega Jornada de Reciclaje en QroMpio

 

En cuanto al operativo interinstitucional de medidas anti COVID-19 se reportaron varias taquerías trabajando fuera de horario: una en Santa Catarina, en La Campana, en Av. Begoña, y otra en Av. Pasteur, por lo que además de procedimiento administrativo en algunos casos se colocaron sellos de suspendido. Se reportó también un minisúper en Carrillo Puerto y otro en La Reja trabajando sin licencia, por lo que se inició procedimiento administrativo.

 

Finalmente se reportó un establecimiento en Milenio III trabajando fuera de horario por lo que se colocaron sellos de suspendido.

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email