Festeja IGES Universidad XXI aniversario

Han egresado 40 generaciones,  tiene como propuesta gastronómica la fusión de la cocina tradicional mexicana, reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural.

El secretario de Educación de Querétaro, José Carlos Arredondo Velázquez, encabezó la ceremonia del XXI aniversario del Instituto Gastronómico de Estudios Superiores, S.C , IGES, universidad que destaca en la cocina mexicana tradicional y de vanguardia.

 

TE PUEDE INTERESAR  US Mexico Foundation ofrece vinculación a EdoQro

 

El secretario indicó que en el año 2000 el IGES fue la primera institución en ofrecer la Licenciatura en Gastronomía con reconocimiento oficial de estudios (RVOE) en el estado, y de esta han egresado generaciones exitosas, que por su calidad capacidad y profesionalismo, han logrado un alto nivel de colocación en el ámbito laboral, no sólo en el estado sino en la república.

 

La rectora del IGES, Olivia González Mendoza, enfatizó que la universidad cuenta también con la licenciatura en Artes de Repostería y Panadería, licenciatura en Gastronomía y Negocios, licenciatura en Innovación Alimentaria, licenciatura en Administración y Emprendimiento, así como la especialidad en Dirección de Negocios Gastronómicos.

 

Subrayó la función del Restaurante-Escuela que es un laboratorio de aprendizaje que brinda a los estudiantes oportunidades a través de la práctica, en el cual se perfeccionan los conocimientos, las habilidades y actitudes.

Festeja IGES Universidad XXI aniversario
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Detalló que hasta el momento han egresado 40 generaciones y un total de 796 alumnos; además cuenta con 14 docentes que conforman una plantilla de alto nivel y reconocimiento nacional e internacional.

 

Enfatizó que la institución tiene como propuesta gastronómica la fusión de la cocina tradicional mexicana, reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

 

Además, dijo, IGES Universidad fue pionera en proponer la cocina mexicana como eje rector del plan de estudios, filosofía que persiste en la actualidad cimentada en la necesidad de documentar y difundir el patrimonio gastronómico con fundamento en su historia, tradiciones, técnicas e ingredientes.

 

TE PUEDE INTERESAR Primer Tráiler de Matrix Resurrections 

 

Los participantes reconocieron el papel que desempeña la gastronomía en la educación y que hoy es uno de los fenómenos más importante del siglo XXI; asimismo, resaltaron el impacto de los profesionales de esta área en el mundo.

 

Fuente: Secretaría de Educación del Estado de Querétaro (SEDEQ) 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email