Conciertos del Hay Fest CDQRO 2021

 6 bandas queretarenses constituyen la oferta musical del Hay Festival.

Conoce los conciertos del Hay Fest CDQRO 2021. Hay Festival y Municipio de Querétaro, a través de la Secretaría de Cultura han trabajado juntos para que el talento queretano sea un referente cultural dentro del programa del festival con una serie de conciertos. Este trabajo en conjunto ha permitido el crecimiento y proyección para el talento local, quienes han tenido la fortuna de compartir escenario con algunas y algunos de los mejores pensadores del mundo. En este 2021 el talento de las bandas queretanas tendrá de nuevo el honor de amenizar las jornadas de estos encuentros culturales.

TE PUEDE INTERESAR Corea y EdoQro fortalecen vínculos

Hay Festival Querétaro se llevará a cabo del 1 al 5 de septiembre, en formato híbrido, y las reservas sin coste para asistir a los eventos ya están abiertas a través de: https://www.hayfestival.com/queretaro.

La primera noche del festival cerrará con ritmos afrofunk y música con corazón latino, a cargo del grupo queretano Solovino, quienes se encargarán hacer vibrar al público con su sabrofunk. Solovino surge como un proyecto para poner a bailar, difundiendo el patrimonio musical de América Latina y la región mandinga de África. Teniendo como principal línea de acción el rescate del folklore musical de dichas regiones mediante la creación de nuevos públicos, la producción musical de Solovino se caracteriza por la fusión de sonidos de instrumentos tradicionales y ritmos como la cumbia, salsa, reggae, funk y afrobeat, con elementos atmosféricos, sintetizadores, guitarras e instrumentos de aliento.

Cada uno de los eventos y conciertos  presenciales contarán con estrictos protocolos de seguridad sanitaria, que se estarán implementando en colaboración estrecha con las autoridades del Municipio de Querétaro y la Secretaría de Salud del Estado de Querétaro.

El cierre de la jornada del 2 de septiembre estará a cargo de la agrupación queretana La Maganza, que nos traerá un concierto para toda la familia, con un vistoso espectáculo en el que se relatan leyendas y tradiciones de la cultura local a través de la música y la palabra. La Maganza es una propuesta artística que, mediante canciones, personajes y dinámicas, comparte tradiciones, historias, leyendas, valores y situaciones que se dan en nuestro país y en muchas partes del mundo.

Conciertos del Hay Fest CDQRO 2021
www.nexusaltermedia.com.mx

En el plano musical se incluyen varios ritmos como el huapango, el norteño, el reggae, el ska y el rap; construyendo así una diversa gama de géneros tanto urbanos como rurales. Mediante las letras de las canciones y la poesía decimal se cuentan leyendas como La misa de las ánimas o Las brujas con alas de petate, e historias del tiempo de Los arrieros o sobre la fundación de Tenochtitlán, también se representan situaciones y personajes de la cultura popular mexicana, como los tunditos, frashicos, curanderos, trovadores arribeños y danzantes.

A través de su formación en la música académica y el interés por diversos estilos como la música popular mexicana y el jazz La Maganza,ha logrado imprimir un estilo propio en la interpretación de la música para cuartetos de saxofón. La agrupación fue fundada en la ciudad de Querétaro en el año 2006, con la finalidad de generar un espacio para el desarrollo interpretativo de los jóvenes estudiantes de este instrumento; ellos serán los encargados de cerrar las actividades de la jornada del 3 de septiembre, con un concierto que fusiona lo mejor del jazz y el sabor mexicano.

Conciertos del Hay Fest CDQRO 2021

El sábado 4 de septiembre no te puedes perder a La Delicia de Alicia, una banda vibrante, elegante, moderna y experimental de jazz con elementos de música contemporánea como el funk, rock, hip hop y ritmos como el afrobeat, latin jazz y ritmos del oriente. Definir su estilo musical es complejo, debido a la influencia que tienen de tantas regiones del mundo, por ello es que se podrían definir como “ritmos del mundo”.

 

Y para el último día del Festival la jornada será doble, ya que estará Armando Servín Quintet, proyecto que nació en 2014 con la misión de difundir el jazz hacia las nuevas generaciones, y más tarde La Rumorosa Blues Band, ensamble/colectivo musical originario del estado de Querétaro, fundado en 2010, dedicado a la composición, interpretación, difusión y experimentación del blues, hacia todas sus fronteras rítmicas y subgéneros, creando una propuesta musical única que ellos denominan el Rocknblues.

TE PUEDE INTERESAR Presentan el Weekend Bernal Trail & Yoga

Para hacer del programa presencial de los conciertos del Hay Festival Querétaro una experiencia segura, por el Covid-19, disfrutable y enriquecedora, se contarán con las siguientes medidas sanitarias en cada una de las charlas:

· Control de acceso

· Toma y registro de temperatura

· Sanitización de manos (gel antibacterial con 70% de base de alcohol)

· Uso de cubrebocas obligatorio para ponentes (sólo podrán quitárselo cuando empiece su participación), asistentes, staff técnico y operativo y público durante todo el evento.

· Mantener la sana distancia (1.5 metros) en áreas comunes, entre ponentes en el escenario y asistentes.

· Sanitización con toallas antibacteriales, germicida y paño para mobiliario y micrófonos después de cada evento.

· Medidores de CO2 en todas las sedes.

conciertos hay Fest CDQRO

Estos son los conciertos que se llevarán a cabo de forma virtual y presencial durante la sexta edición de Hay Festival Querétaro, consulta la programación completa en https://www.hayfestival.com/queretaro/inicio.

Para más detalles sobre días y horas de los conciertos, te dejamos la agenda:

Solovino

Fecha: miércoles 1 de septiembre

Hora: 19:30 – 20:30

Evento Digital

 

La Maganza

Fecha: jueves 2 de septiembre

Hora: 21:00

Evento Presencial y Digital

 

Saxodia

Fecha: viernes 3 de septiembre

Hora: 21:00

Evento Presencial y Digital

 

Concierto La Delicia de Alicia

Fecha: sábado 4 de septiembre

Hora: 21:00 – 22:00

Evento Presencial y Digital

 

Concierto Armando  Servin Quintet y La Rumorosa Blues

Fecha: domingo 5 de septiembre

Hora: 21:00 – 22:00

Evento Presencial y Digital

 

Nota: Todos los eventos son gratuitos y para reservar un lugar en formato presencial o digital, consulta https://www.hayfestival.com/m-167-queretaro-2021.aspx?skinid=19&localesetting=es-ES&resetfilters=true y elige las charlas de tu preferencia. Una vez terminadas las transmisiones en directo, las conversaciones estarán disponibles hasta el 19 de septiembre de forma gratuita en la página oficial del festival: https://www.hayfestival.com/queretaro/inicio y en nuestra página oficial de Facebook https://www.facebook.com/hayfestivalesp

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email