“Sin Señas Particulares” nominada al Ariel

La película “Sin Señas Particulares”, grabada en Ciudad Guanajuato, es la más nominada a los “Premios Ariel”

“Sin Señas Particulares», filmada en un 90% en Ciudad Guanajuato con apoyo de la Comisión de Filmaciones (CFGTO) -organismo a cargo de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato-, es la película con más nominaciones en la 63 entrega de “Premios Ariel 2021”.

 

TE PUEDE INTERESAR Entregan vehículos a protección animal de QroMpio

 

La directora Fernanda Valadez Rodríguez, de la Casa Productora Corpulenta, cuenta en este largometraje la historia de una mujer que emprende una travesía para buscar a su hijo desaparecido que iba camino hacia a la frontera, él iba acompañado de su amigo a quien encuentran muerto en una fosa.

 

Esta película inició a desarrollarse en el año 2013 en comunidades rurales de Ciudad Guanajuato.

 

Esta trama ha fascinado en los últimos tiempos y llega con 15 de las 25 nominaciones a la entrega anual de los “Premios Ariel”, que instituyó la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) para reconocer a lo mejor del cine mexicano.

 

Las 15 nominaciones a “Sin Señas Particulares” obedecen a “Ariel de Oro a Mejor Película”; y “Ariel de Plata a Mejor Actriz, Co-Actuación Masculina, Dirección, Diseño de Arte, Edición, Efectos Especiales, Fotografía, Guion Original, Maquillaje, Música Original, Ópera Prima, Revelación Actoral y Sonido”.

 

“Sin Señas Particulares” nominada al Ariel
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Esta película que inició a desarrollarse en el año 2013 en comunidades rurales de la Capital y grabada de la mano de la Productora Astrid Rondero Martínez, y en colaboración de los cineastas guanajuatenses Omar Alcalá y Fernando Corona, no solo ha llegado a los “Premios Ariel”, también llegó a las pantallas de Cinépolis el 05 de agosto del presente año.

 

Además, ha sido multipremiada en: Sundance 2020, World Dramatic Competition, Premio de la Audiencia y Premio del Jurado a Mejor Guión Mooov; Film Festival 2020 (Bélgica), Premio del Jurado Joven Pyeong Chang; International Peace Film Festival 2020 (Corea), Premio Mejor Película Andrey Tarkovsky; International Film Festival Zerkalo 2020 (Rusia), Premio a Mejor dirección Molodist.

 

Así como en el: International Film Festival-Kiev 2020 (Ucrania), Premio a Mejor Película; Festival de Lima 2020 (Perú), Premios a Mejor Ópera Prima y Mejor Fotografía; Festival de Cine de San Sebastián 2020, Premio Horizontes Latinos y Premio de la Cooperación Española; y Festival de Cine de Zurich 2020, Ojo de Oro a Mejor Película.

 

La Comisión de Filmaciones de Guanajuato favorece el crecimiento de la industria cinematográfica y audiovisual.

 

Este gran largometraje, Sin señas particulares,  ha tenido un importante impacto social en las comunidades de Cajones, de la Trinidad y de Calderones de Guanajuato capital, donde se realizó la proyección. Los realizadores realizaron actividades de: Taller de actuación en cine para jóvenes interesados en integrarse al elenco, contratación de trabajadores de las comunidades y limpieza de áreas naturales y locaciones.

 

TE PUEDE INTERESAR Reactivarán transporte escolar gratuito en CDQRO

 

La Secretaría de Turismo aplaude el éxito de la película «Sin Señas particulares» y desea triunfo en los “Premios Ariel”.  En Guanajuato se continúa apoyando los proyectos cinematográficos y audiovisuales a través de la CFGTO, con el objetivo de dar a conocer los atractivos turísticos de la entidad y favorecer el crecimiento de dicha industria.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email