Escuela de Danza Nijinsky y SeCultQro ofrecen becas

La Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, junto con la Escuela de Danza Nijinsky ofrecen 5 becas a jóvenes para cualquiera de los cursos de baile a quien no pueda pagar.

 

Con más de 50 años de trayectoria profesional y 81 años de edad, la maestra Herminia Castañeda retoma la dirección de su Escuela de Danza Nijinsky, como coordinadora de maestros, coreógrafos y producción.

 

TE PUEDE INTERESAR  CDQRO, 25 años de ser Patrimonio de la Humanidad

A partir de 1973, la maestra Herminia Castañeda radica en Querétaro y funda la Escuela de Danza Nijinsky para instalar su proyecto que cimentó el ballet en el estado, por donde han pasado más de siete mil alumnos talentosos, de quienes algunos han creado sus propias escuelas. La filosofía de Nijinsky se define, con un marcado humanismo, por lo que se ha tornado como referencia local y regional.

En esta nueva etapa se impartirán las disciplinas de Ballet Clásico, Jazz Lírico, Contemporáneo, Danza Aérea y Acrobacia.

Uno de sus principales objetivos es ver a la danza como una forma de desarrollo humano y reto personal, formar diletantes en todas las artes con enfoque en la danza y la formación de los bailarines además de abrir espacios para el desarrollo de su profesión.

El objetivo de la Escuela de Danza Nijinsky es formar, amantes del disfrute y ejecución de ballet clásico y danza contemporánea, a través de la apropiación y el dominio de conocimientos teórico-prácticos, con la finalidad de incorporarse al campo laboral en el ámbito cultural, social y educativo para impulsar esta disciplina artística en la vida misma.

 

Escuela de Danza Nijinsky y SeCultQro ofrecen becas
www.nexusaltermedia.com.mx

 

La danza aérea, es resultado de un proceso de transformación de distintas disciplinas artísticas y deportivas que combinan la danza contemporánea con las artes circenses, las acrobacias, el ballet y el teatro, donde el acto o coreografía se complementa con música y los movimientos, ya que no
tenemos alas intentamos volar.

La Escuela de Danza Nijinsky cumple con las medidas y los protocolos de sanidad correspondientes para la seguridad de sus alumnos y que se sientan cómodos con el regreso responsable.

La Escuela de Danza Nijinsky lleva el sistema de la Royal Academy of Dance (R.A.D.) que ofrece un programa estructurado tomando en cuenta las etapas de desarrollo y las capacidades de cada alumno con esta metodología creada en Londres desde hace más de 100 años, misma que
se imparte en más de 80 países.

Cada año recibe a una examinadora enviada por la RAD y los alumnos de Nijinsky tienen la certeza de tener el mismo nivel que en Alemania, Francia o en cualquier parte del mundo ya que son calificados bajo los mismos parámetros.

“La Escuela cuenta con dos maestras certificadas por la Real Academia de Danza de Londres (RAD): Miss. Silvia Herminia Ramírez Castañeda y Miss.

Estela Vega que anualmente reciben a sinodales que valoran el nivel del alumnado con estándares internacionales. Abiertas y capacitadas para enriquecer y avanzar combinamos técnica Francesa, y Vagánova con bailarinas y maestras de excelencia como Miss. Fernanda Acevedo y Miss.

Karla Castillo. Por ser la dinámica y la pedagogía de la danza distinta en los grupos de Pre-Primary hasta 4º o 5º nos apoyan maestras, educadoras o de psicología educativa como Miss. Ingrid Mendoza y Miss. Alejandra González”.

“Conscientes de los requerimientos de los jóvenes de nuestro tiempo, impartimos Jazz Lírico y Contemporáneo así como Bailes Urbanos y de Salón con el Prof. Oscar Marín y el Prof. Juan Manuel Moreno, con quien incursionamos en Danza Aérea, aparte de las otras disciplina”.
Historia.

La Escuela de Danza Nijinsky abrió sus puertas en 1974 actualmente se encuentra en Plaza de la Américas, siendo la primera academia en Querétaro en recibir la certificación de la Royal Academy of Dance of London.

A lo largo de su trayectoria la escuela ha presentado obras del repertorio del ballet como: “El lago de los Cisnes”, “Cascanueces”, “Giselle”, “Coppélia” “Sílfides”, “La Fille mal gardée” (conocida como La Niña Malcriada) y “Baile de Graduados” por mencionar las más importantes, dando funciones en diversos teatros y centros culturales. Además de presentar “El Cascanueces” durante 17 años en la época navideña el cual se hizo una tradición de la época navideña.

 

TE PUEDE INTERESAR Celebran viñedos de SMA sus vendimias

También incursionó en la comedia musical presentando varios musicales de los más representativos de todos los tiempos como Mi Bella Dama, Chicago, Adiós Berlín, Cats, El Violinista en el Tejado, Oklahoma y una Antología de Comedias Musicales, entre muchas otras.

Escuela de Danza Nijinsky
Costa Rica No. 7
Plaza de las Américas
76050 Santiago de Querétaro, Qro.
442 223 0003
Correo: hola.nijinsky.qro@gmail.com
Facebook: /Nijinsky.Qro
Instagram: @nijinsky.qro
www.nijinskyqro.com

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email