Alertamiento Temprano suma más de mil 500 usuarios.

Sistema de Alertamiento Temprano de Protección Civil de El Marqués suma más de mil 500 usuarios.

Alertamiento Temprano suma más de mil 500 usuarios. La Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués, Querétaro, dio a conocer que son poco más de mil 500 usuarios que se encuentran registrados en el Sistema de Alertamiento Temprano, el cual permite a la ciudadanía conocer en tiempo real sobre los acontecimientos climáticos y diversos hechos que se registran en El Marqués.

 

TE PUEDE INTERESAR Presentan revistas de turismo religioso de CDQRO

 

El titular de la dependencia Alejandro Vázquez Mellado, informó que ha tenido buena aceptación esta medida, ya que permite tener informada a la ciudadanía a través de un mensaje de texto vía celular, sobre el Programa Estratégico de Lluvias 2021.

 

Destacó que durante la presente administración se instalaron 37 estaciones meteorológicas en el municipio, lo que permite a Protección Civil tener un conocimiento en tiempo real sobre la probabilidad e intensidad de lluvia, así como el punto exacto donde se estará registrando en el municipio.

 

Alertamiento Temprano suma más de mil 500 usuarios.
www.nexusaltermedia.com.mx

 

“Este Sistema de Alertamiento Temprano tiene más de un mes y hemos tenido muy buena respuesta de los registros de los usuarios y estamos hablando de poco más de mil 500 usuarios que ya reciben estas notificaciones e invitamos a todos los ciudadanos; es muy fácil y es la mejor manera para poder estar con el ciudadano para poder informar en tiempo real sobre la situación de peligro o riesgo y no solo se limita a situación de lluvia sino también a cierres viales por las carreteras estatales, federales con las que cuenta el municipio, habilitación de refugios temporales o cualquier medida de prevención que Protección Civil considere pertinente para que ciudadano puedan garantizar su integridad física, sus bienes y su entorno”.

 

Durante la presente administración se han instalado 37 estaciones meteorológicos en El Marqués, Querétaro, lo que permite otorgar información más precisa a los usuarios.

 

Indicó que toda la ciudadanía puede de darse de alta y es un servicio gratuito, y solo se requiere ingresar a página del municipio de El Marqués, en www.elmarques.gob.mx y llenar un formulario donde se les solicitaría el nombre completo, correo electrónico y número de celular, para empezar a recibir las notificaciones.

 

TE PUEDE INTERESAR Vivienda a mujeres en situación de vulnerabilidad

 

“El registro es sumamente sencillo es ingresar a la página oficial del municipio de El Marqués en www.elmarques.gob.mx y existe un apartado en el banner de alertamiento temprano o ingresando a la pestaña de gobierno, dependencias y Protección Civil, es muy sencillo el registro solo hay que presentar el nombre un correo electrónico y número de celular donde notificar y llega un mensaje de notificación donde hay que poner un código y la contraseña, y gracias a esto puede seleccionar de entre las 37 estaciones con las que cuenta el municipio cuál es su interés para empezar a recibir estos mensajes de texto en tiempo real”.

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email