Día Internacional del Turismo LGBT+ en Michoacán

Promueve Michoacán un turismo inclusivo, responsable y sostenible, asegura Claudia Chávez López, secretaria de Turismo

Con el propósito de concientizar a la comunidad local, nacional e internacional sobre la importancia del turismo LGBTQ+, en sus aspectos sociales, culturales y políticos, así como su impacto en las economías y la generación de empleo de los destinos que dan la bienvenida a viajeras y viajeros de este colectivo, hoy se celebra el Día Internacional del Turismo LGBTQ+, informó la secretaria de Turismo estatal, Claudia Chávez López.

 

 TE PUEDE INTERESAR Michoacán regresa a semáforo epidémico naranja

 

La funcionaria apuntó que este año el Día Internacional del Turismo LGBT+ tiene el lema “Experiencias más seguras para viajeros LGBTQ, hacia un turismo verdaderamente inclusivo”, por lo que Michoacán se suma para promover el turismo inclusivo, responsable, sostenible, seguro y universalmente accesible.

 

Día Internacional del Turismo LGBT+ en Michoacán
www.nexusaltermedia.com.mx

 

“Invitamos a todas y todos a participar de esta celebración, junto a destinos que respetan y promueven la diversidad e inclusión LGBTQ+ para sus habitantes y quienes los visiten, la comunidad LGBT+ debe ser respetada como parte esencial de la vida y la humanidad”.

 

Claudia Chávez López aseveró que los prestadores de servicios turísticos del estado de Michoacán están capacitándose para brindar servicios de calidad, libres de discriminación y homofobia.

 

“Michoacán invita a la comunidad LGBT+ a celebrar la vida y a conocer Michoacán, un destino diverso, con experiencias para todas las motivaciones de cada turista”.

 

Por otro lado, refirió la importancia de señalar que el Gobierno de Michoacán, a través de la Secretaría de la Mujer e Igualdad Sustantiva, ha trabajado para que en el estado se cuente con medidas que garanticen los derechos de la mujer y eliminar la discriminación a la comunidad LGBT+, creando con ello una conciencia de respeto a las diferencias.

 

 TE PUEDE INTERESAR Conmemoran a Pueblos Originarios  CDQRO

 

Finalmente, Claudia Chávez dijo que Michoacán es un estado resiliente, capaz de brindar confianza y seguridad a los turistas nacionales e internacionales, compartiendo tradiciones y experiencias únicas en el mundo y, sobre todo, memorables para cada uno de los turistas que visitan los bellísimos destinos auténticos y fascinantes que tiene el estado en todo su territorio, como su ciudad de cantera rosa y capital del estado, Morelia, o sus 9 pueblos mágicos que realzan la belleza y encanto de nuestras raíces mexicanas.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email