Listo el Festival DOQUMENTA 2021, inicia en breve

Estamos a pocos días de que comience el Festival DOQUMENTA 2021

Todo listo para el Festival DOQUMENTA 2021, ya está a pocos días de iniciar. Este año por fin viviremos lo que tanto anhelamos por meses: regresar a las salas de cine. Han pasado dos años desde que nos vimos por última vez en los bellos recintos queretanos que se vuelven el hogar del documental por unos días llenos de historias, conversaciones, reflexiones y mucha vida.

.

TE PUEDE INTERESAR  Profeco y BTM realizan visitas a Turoperadores en Bernal

.

A lo largo de nueve años el Festival DOQUMENTA ha buscado ir más allá del acto de compartir documentales. A través del cine de no ficción ha abierto una ventana para reconocer la realidad actual del entorno, siempre con el compromiso de difundir diversas miradas, en búsqueda de crear un espacio para la reflexión, pero sobre todo, para la transformación. Es por eso, que en esta edición 2021 el Festival Internacional de Cine Documental, Festival DOQUMENTA 2021, compartirá historias que merecen ser reconocidas y difundidas y que, más aún, inspiran a tomar acciones hacia el cambio.

.

Festival DOQUMENTA 2021, a pocos días de iniciar
www.nexusaltermedia.com.mx

.

Para traer estas historias -las más nuestras y necesarias- hemos tomado como emblema la tradición queretana comunitaria del levantamiento del Chimal en el municipio de Tolimán, en la que cada año se erige colectivamente esta estructura, símbolo de resistencia, dedicación y esperanza. Así, creamos el programa del mismo nombre para homenajear a miles de historias que habitan nuestro país y enmarcar lo más destacado del cine nacional a nuestras audiencias.

.

Festival DOQUMENTA 2021, a pocos días de iniciar

.

Como parte de la Selección Oficial Internacional de largo y cortometraje, así como de la Selección Oficial Nacional, Querétaro y Universitaria, las cuales integrarán el Programa Chimal, una propuesta que busca celebrar al cine documental mexicano en su riqueza de temáticas y formatos. Sin olvidar la Selección de Realidad Virtual que, por primera vez, tendrá un lugar en competencia dentro del festival. Contaremos con más de 70 documentales de 24 países que estaremos disfrutando.

.

TE PUEDE INTERESAR EdoQro rebasa los 71 mil contagios

.

festival doqumenta 2021

.

Disfrutemos juntes del Festival DOQUMENTA 2021, del 6 al 15 de agosto bajo un formato híbrido, con actividades y eventos en Querétaro, y también a través de FilminLatino, para poder disfrutar por todas las pantallas de México de manera gratuita.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email