Exposición de Francisco Diego en la Casa del Faldón

La exposición permanecerá abierta del 2 al 30 de julio para que el público disfrute de las obras hechas en bronce y pinturas sobre piel.

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado de Queréaro, a través del Centro Cultural Casa del Faldón dela capital queretana, el artista plástico Francisco Diego llevó a cabo la inauguración de su exposición ‘Otro más que colgó los tenis’, con permanencia el mes de julio.

 

TE PUEDE INTERESAR Detenido imputado en muerte de lomitos rescatistas, Athos y Tango.

 

Durante la inauguración, Marisol Flores, coordinadora de la Casa del Faldón, dio la bienvenida al artista y señaló que la exposición permanecerá abierta del 2 al 30 de julio para que el público disfrute de las obras hechas en bronce y pinturas sobre piel.

Por su parte, Francisco Diego agradeció el apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado al tiempo de explicar que su obra es una serie de esculturas de bronce y pergaminos de piel tatuados; un conjunto de bodegones que se inmortalizan, donde se habla de apreciar la vida a través de entender la muerte, con escenas un poco duras, pero con figuras que se aprecian como infantiles.

 

Expone Francisco Diego en Casa del Faldón
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Como parte del evento inaugural, el artista interpretó el tema que creó exprofeso para esta serie escultórica, donde se aprecian dichos sobre la muerte, versos duros y largos, con coros cortos y cómicos que muestran la dualidad de la muerte muy mexicana.

Explicó que su narrativa está basada en el entendimiento de la contradicción humana y que por consecuencia la coloca en un estado contemplativo previo a la acción que desemboca en un trazo que lo define; una decisión, otra cicatriz, que al sumarse permite la conectividad de la totalidad.

 

TE PUEDE INTERESAR  Sigue operativo pandemia a comercios

 

El Centro Cultural Casa del Faldón se ubica en Calle Primavera No. 43, barrio de San Sebastián, Santiago de Querétaro, con acceso gratuito.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email