Hoy inicia la Sexta Feria Artesanal del Municipio de Querétaro

 Del 25 al 27 de junio, la plaza comercial Paseo Querétaro abre sus puertas a la comercialización de artesanías originarias.

A partir de este viernes y hasta el domingo 27 de junio, se llevará a cabo la sexta Feria Artesanal del Municipio de Querétaro, la cual tendrá como sede la plaza Paseo Querétaro, en un horario de atención de 11 a 21 horas, según lo indicó el Director de Gobernación, Joaquín González de León.

 

TE PUEDE INTERESAR Pueblos mágicos de Querétaro estrenen imagen urbana

 

El funcionario añadió que en atención a los espacios que dispuso dicha plaza comercial y en atención a los lineamientos en materia de salud, en esta Feria se contará con 22 espacios para la venta de diversos productos artesanales.

 

“En esta Feria participan, como lo hemos hecho, sin discriminar a nadie, artesanos del Municipio de Querétaro, artesanos de Amealco y tenemos también artesanos que expresan su cultura y que llevan muchos años radicando en Querétaro, pero provienen de otros estados como Guanajuato, Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Veracruz, Ciudad de México, Jalisco y Nayarit, este es un trabajo coordinado con los grupos artesanales, la plaza Paseo Querétaro, el Municipio y queremos que estas actividades continúen”, indicó.

 

Sexta Feria Artesanal del Municipio de Querétaro
www.nexusaltermedia.com.mx

 

Joaquín González de León destacó que a la par de la venta de artesanías de madera y de barro, textiles, bordados, joyería, pinturas, sombreros, la tradicional muñeca Lele, así como cosméticos y comida de origen natural, entre otros productos; se llevarán a cabo actividades artísticas y culturales para el deleite de las y los presentes en la plaza.

 

TE PUEDE INTERESAR IX encuentro de escritoras queretanas

 

De la misma forma, recordó que está será la segunda ocasión en que las y los artesanos presenten sus productos en una plaza comercial, por lo que agradeció la disposición de las y los empresarios que facilitaron este espacio y que se suman al esfuerzo de las autoridades estatales y municipales para favorecer la reactivación económica de los artesanos, y procurar el comercio de sus productos de manera ordenada.

 

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email