Botellas intervenidas por artistas queretanos.

Se inauguró la Colección permanente de la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro con botellas intervenidas por artistas plásticos queretanos.
Esta colección de botellas intervenidas es resultado del arduo trabajo entre la Secretaría de Turismo del Estado de Querétaro y la Secretaría de Cultura Estatal por fortalecer la Ruta Arte, Queso y Vino. Es un proyecto que comenzó años atrás, gracias a la visión de Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro para promover, difundir y fortalecer la cultura y el turismo de la región. Es de esta manera como nace la Ruta del Arte, Queso y Vino, con el objetivo de impulsar el turismo cultural en nuestro estado y que al día de hoy, es el segundo producto turístico más importante de Querétaro, cuyos numeros antes de la pandemia rondaban los novecientos mil visitantes en promedio por año.
.
.
.
La colección está compuesta por el trabajo de treinta artistas que intervinieron botellas para difundir y promover la gran variedad de vinos con los que cuenta la región y fusionarlo con el trabajo de estos treinta artistas plásticos queretanos. Esta exposición puede visitarse, por tiempo limitado, en el Museo de Arte de Querétaro  ubicado en la Calle Allende del Centro Historico de la Capital.
.
.
.
La inauguración estuvo presidida por Paulina Aguado Romero, titular de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, en compañía de Mariano Velten Funcia, presidente de la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro (A. V. Q.); Andrea Avendaño, secretaria de cultura del Municipio de Querétaro; Alejandro Vázquez, representante de Artistas; Roberto González García, director del Museo de Arte de Querétaro;  Arturo Mora Campos, director de difusión y patrimonio cultural de la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro.
Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email