Capacitan en venta y consumo responsable de bebidas

Capacita SeJuve Qro a 862 personas en venta y consumo responsable de bebidas alcohólicas

Con la finalidad de promover una cultura de venta y consumo responsable de bebidas alcohólicas, la Secretaría de la Juventud de Querétaro (SeJuve Qro) ha capacitado a 862 personas a través del programa CARE.

 

TE PUEDE INTERESAR  Rehabilitan camino de Guanajuatito a Cadereyta

 

En dicho programa participan centros de consumo, institutos municipales de la juventud y alumnos, así como personal administrativo de diversas instituciones públicas y privadas del nivel medio superior y superior.

 

Se trata de una estrategia de capacitación a distancia que impulsa Sejuve -a través del área de Promoción de la Salud- con el fin de sumar aliados y apostar a la prevención mediante la venta responsable de alcohol a mayores de edad, la no venta de bebidas alcohólicas a menores, y la diversión responsable de las y los jóvenes queretanos.

 

“En la sociedad mexicana el consumo de bebidas alcohólicas se asocia de algún modo al disfrute del tiempo libre y al fomento de las relaciones sociales. No obstante, identificamos prácticas de consumo explosivo que ponen en riesgo la salud emocional y física de la población, especialmente en los jóvenes”, explicó Francisco Mota Velasco Melgar, titular de la Secretaría de la Juventud.

 

Capacitan en venta y consumo responsable de bebidas
www.nexusaltermedia.com.mx

 

El funcionario afirmó que transformar de manera positiva a nuestra sociedad nos involucra a todas y todos, por lo que la responsabilidad del consumo de bebidas alcohólicas debe ser un compromiso compartido.

 

“Es una de las tareas que como sociedad tenemos para caminar hacia prácticas y estilos de vida saludables. Todas y todos podemos sumar al apostar por la prevención, a través de buenas prácticas que ayuden a reducir situaciones de riesgo en la población joven y en la población en general”, refirió.

De ahí la importancia de promover e impulsar acciones de capacitación dirigidas a diversos actores.

En este sentido, la proyección de la Secretaría de la Juventud es llegar a un total de tres mil personas capacitadas a través del programa CARE, en el transcurso del presente año.

 

En esta primera etapa participaron agremiados a la delegación Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro, los institutos municipales de la juventud de Pedro Escobedo, Huimilpan, Corregidora, El Marqués, Cadereyta y San Juan del Río.

 

TE PUEDE INTERESAR Taste! se inspira en gastronomía guanajuateña

 

Además de alumnos y personal administrativo del Conalep plantel San Juan del Río, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ), el Instituto Gastronómico de Estudios Superiores, la Universidad ISIMA, campus Querétaro y la Universidad Anáhuac, campus Querétaro.

Compartir este artículo...
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email